Blanca Paloma en la alfombra turquesa días previos al festival de Eurovisión.

La diseñadora Lucía Cano crea un producto único para Blanca Paloma

La cantante que ha representado a España en Eurovisión lució unos días antes un diseño en el que la alcalaína ha puesto su seña con los bordados

Inma Castillo

Domingo, 14 de mayo 2023, 12:14

lcalá la real. Anoche pudimos disfrutar de la actuación de la representante española en el festival de Eurovisión, Blanca Paloma. Unos días antes fue la ... famosa puesta en escena en la alfombra turquesa en la que la artista lució un diseño de la diseñadora alcalaína Lucía Cano. Todo un honor para la joven diseñadora y promesa de la moda, que ya cosecha muchos éxitos y reconocimientos a sus espaldas.

Publicidad

Lucía Cano ya había vestido a Blanca Paloma en otra ocasión para un festival portugués. Conocieron sus diseños por la red social Instagram. Se pusieron en contacto con ella para ver los diseños que tenía y le transmitieron la idea que estaban buscando. «Me dijeron que les gustaba mucho mi trabajo, que era esa mezcla de artesanía, lo que refleja ella en sus canciones, esa mezcla entre el flamenco y un toque contemporáneo», cuenta la diseñadora alcalaína.

Lucía Cano junto a Blanca Paloma.

El diseño que ha lucido la cantante en una previa del festival ha partido de las ideas del estilista de la artista, que se las transmitió a la diseñadora alcalaína. Querían una capa con transparencias. «Me mando sus propuestas y yo me encargué de ejecutarlas con mis bordados y mis ideas». Así hicieron el pantalón y el corsé bordados y el fleco, que confiesa que tuvo que pedir uno de un tamaño especial, largo hasta los pies. «Yo quería que llevara algo icónico mío, que llevara mi identidad, por eso decidí hacer una paloma bordada integrada en la capa de tela, una paloma que está volando hacia arriba, un gesto que siempre hace ella en homenaje al cielo, a su abuela».

Reinvención

Lucía Cano comenzó su trayectoria en 2018 con su taller en Alcalá la Real. «Estoy muy agradecida a la pandemia porque me hizo reinventarme». Asegura que gracias a ella hizo muchas editoriales y conoció a mucha gente del sector. «Y esto me dio mucha visibilidad porque realmente no se conocía mi identidad, yo atendía más a los gustos de la gente que venía comprarme un vestido». Con esas editoriales la gente la descubrió, vio su estilo y sus creaciones. En 2021 abrió otro taller en Málaga. «Y estar aquí también le ha dado más visibilidad», cuenta la diseñadora.

Publicidad

De este modo, destaca este año como uno muy especial porque ha presentado una colección nueva, 'Origen', en Madrid, que asegura que le ha abierto muchas puertas. Con la colección ha pretendido unir sus bordados con la artesanía tradicional, con la vanguardia y los diseños más contemporáneos. «Yo había hecho cositas más pequeñas, pero este año hemos hecho una colección nueva». Ha sido a través de una plataforma que lo que hace es dar visibilidad a los diseñadores de alta costura que no son tan conocidos, pequeños diseñadores que están creciendo. «He participado en ferias y desfiles, no he parado», narra Cano.

Tiene algún proyecto entre manos que todavía no puede desvelar, aunque ahora a corto plazo afirma que le toca seguir trabajando con encargos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad