Diputación destina tres millones a la mejora de la carretera de Huelma

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto a los alcaldes de Huelma y Cabra del Santo Cristo; visitando las obras. /IDEAL
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto a los alcaldes de Huelma y Cabra del Santo Cristo; visitando las obras. / IDEAL

Las obras se están llevando a cabo en cinco kilómetros de esta vía a la espera del comienzo de una segunda fase que se encuentra en licitación

LEONARDO LÓPEZ JAÉN.

Mejorar el acceso a la Estación de Huelma. Ese es el objetivo de la Diputación Provincial con la inversión realizada, de un total de tres millones de euros, para la mejora integral de la carretera JA-4205 por la que se accede a la población de la Estación de Huelma, ubicada en el término municipal de Cabra del Santo Cristo. Así lo anunció el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que visitó las obras en la mañana de ayer junto a los alcaldes de Huelma, Francisco Manuel Ruiz, y Cabra del Santo Cristo, José Rubio.

El tramo de las obras

Las obras se están ejecutando en los cinco kilómetros finales de esta carretera -en concreto, entre los kilómetros 4,3 y 9,5 de la JA-4205- y en los 1,4 kilómetros de la vía de interés agrario por la que se accede a las poblaciones de Fuente Leiva y Solera, y que da continuidad a la JA-4205.

«Con una inversión de más de 1,4 millones, la segunda fase de las obras será realidad el año que viene»

«Esta actuación es consecuencia del mal estado en el que se encontraba esta carretera que es la salida natural de esta parte de la comarca de Sierra Mágina hacia la provincia de Granada», afirmó el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro. Además, el diputado ha afirmado que estas obras son solo la primera fase del proyecto y que aún queda por impulsar una segunda. «Inicialmente estamos actuando con una inversión superior a los 1,6 millones de euros, y tenemos definida una segunda fase que está en licitación por importe de casi 1,4 millones de euros que será una realidad el año que viene» destacó el diputado provincial.

Tanto el firme como la capa de rodadura asfáltica de esta carretera estaban desgastados y la plataforma de la vía tenía un ancho insuficiente. La intervención que se lleva a cabo consiste fundamentalmente en la reconstrucción del firme y la mejora de la plataforma mediante su ensanche hasta alcanzar los siete metros.

Más mejoras

Asimismo, se mejorará el drenaje de la vía mediante la construcción de una nueva cuneta revestida de hormigón. La actuación también incluye la adecuación de la señalización horizontal y vertical. «Con ello habremos conseguido dar respuesta a una demanda histórica de varios ayuntamientos, como son los de Huelma y de Cabra del Santo Cristo, pero sobre todo de los muchos vecinos que son usuarios de esta carretera«, puso en manifiesto el diputado, José Castro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos