El Ayuntamiento de Alcaudete ha decretado tres días de luto oficial. AYUNTAMIENTO

Conmoción en Alcaudete en el adiós a la pequeña Margarita, la menor mortalmente atropellada

La investigación apunta a que un deslumbramiento con el sol impidió a la conductora ver a la pequeña cuando cruzaba la calle

Domingo, 16 de abril 2023

Alcaudete es este domingo un pueblo roto de dolor. Sus vecinos lloran la muerte de Margarita, la pequeña de menos de dos años de edad ... fallecida este sábado por la noche atropellada por un turismo. La niña y su madre habían ido a ver a sus abuelos y al llegar la menor salió corriendo del coche cruzando la calle hacia la casa de estos, mientras su progenitoria bajaba del vehículo, pasando en ese momento, a la caída de la tarde, sobre las ocho y cuarto, otro turismo que, según afirmó su conductora, deslumbrada por el sol, no vio a la pequeña, atropellándola mortalmente.

Publicidad

La madre, de 43 años, se lanzó a por la niña en ese momento, resultando herida en la pierna. Al mediodía de este domingo se le había dado ya el alta momentánea, a la espera de tener que ser intervenida en los próximos días. Otra vecina, de 73 años, que trató de evitar la tragedia, también, herida fue trasladada al hospital, teniendo que ser operada.

«Qué mala suerte. Es una muñeca. Es para volverse locos», señalan vecinos y amigos

Aunque se sigue investigando todo apunta a que el trágico suceso ha sido fruto de la fatalidad. Los hechos sucedieron en el Camino de Belén, según informó este domingo el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 20:15 horas, cuando recibió el aviso de que un coche había atropellado a varias personas. Fuentes sanitarias y policiales confirmaron que, como consecuencia del siniestro, la menor falleció cuando estaba siendo trasladada al hospital de Jaén. Las dos mujeres fueron llevadas al Centro de Alta Resolución de Alcaudete. Las mismas fuentes ya apuntaban a que un deslumbramiento con el sol impidió a la conductora ver a la menor, en una vía sin demasiado tráfico habitualmente.

Tras realizársele la autopsia la pequeña está siendo velada en el tanatorio del municipio desde este mediodía, con gran afluencia de vecinos. Este lunes a las 10:30 horas será el sepelio en la Iglesia del Carmen.

«Un calvario»

«Esto es un calvario, una pena muy grande. Qué mala suerte. La niña es una muñeca», lamentaba en la tarde de este domingo Carmen, amiga íntima de la familia. «Es para volverse locos», apostillaba. Conoce también a la conductora del turismo, «una mujer prudente. Tuvo que atenderla también la ambulancia en su casa porque le iba a dar algo», añade.

Publicidad

Este lunes a las 10:30 horas será el sepelio en la Iglesia del Carmen

«Estamos en un triste silencio», resume el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, el estado en el que se halla el municipio de algo más de 10.300 habitantes. «El pueblo entero está en estado de shock. Aquí todos nos conocemos y, lógicamente, centra todas las conversaciones. El dolor es muy profundo y estamos tratando de asimilarlo», cuenta el primer edil.

El accidente mortal de Alcaudete ha tenido lugar en el Camino de Belén.

«Son dos familias estupendas, ejemplares, tanto la que conducía el vehículo como la de la niña fallecida. Queridas, sin problemas, trabajadoras. Gente normal, buenas personas», explica. «Están aún en el hospital, consternados».Respecto al lugar donde ha tenido lugar el siniestro el alcalde alcaudetense destaca que «la calle no es especialmente estrecha, al contrario, más bien ancha, bien pavimentada, con sus aceras».

Publicidad

«Parece ser que a la madre se le escapó un segundo la niña, como nos ha pasado alguna vez a todos los que hemos tenido hijos cuando son pequeños», subraya Martín, y en ese momento pasaba el turismo «a la hora que se pone el sol e iba despacio pero aun así le deslumbró y no vio nada. Una desgracia. Pasa en un santiamén, en un segundo. Nos podía haber pasado a cualquiera», lamenta el alcalde alcaudetense.

Tres días de luto oficial con banderas a media asta

El Ayuntamiento de Alcaudete ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de una niña de dos años este pasado sábado por la noche tras ser atropellada por un turismo en el municipio.

Así lo han acordado este domingo el alcalde, Valeriano Martín; la concejala de Participación Ciudadana, Micaela Molina; el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Carrillo, y la concejala portavoz del grupo 'popular', María del Carmen González, «como reflejo de la conmoción y dolor de los vecinos y vecinas».

De este modo, las banderas de todos los edificios municipales y las de las avenida Juan Vallejo y rotonda 'El Coto', ondearán a media asta en señal de duelo durante estos tres días. Se suspenden también las actividades y actos organizados por el Ayuntamiento, según han informado en un comunicado emitido por el propio Consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Alcaudete, en un comunicado oficial, han querido trasladar sus «más sentidas condolencias y pesar a sus padres, así como al resto de familiares y seres queridos. En nombre de todos los alcaudetenses, les mandamos todo nuestro ánimo, apoyo y fuerza en estos duros momentos a ambas familias», reza el escrito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad