Atropello mortal en Alcaudete
«La calle está en buen estado, es una desgracia que nos podía haber pasado a cualquiera»El alcalde de Alcaudete, que va a decretar el luto oficial por la muerte de la pequeña de dos años, cuenta cómo tuvo lugar el trágico accidente
«Estamos en un triste silencio», resume el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, el estado en el que se halla el municipio jienense de algo ... más de 10.300 habitantes, que ha amanecido con la tragedia azotándole tras confirmarse la muerte de una niña de tan solo dos años atropellada por un turismo en la noche de este sábado. «El pueblo está en estado de shock. Aquí todos nos conocemos y, lógicamente, centra todas las conversaciones. El dolor es muy profundo y estamos tratando de asimilarlo», cuenta el primer edil desde el Ayuntamiento, donde espera a sus concejales para reunirse al mediodía y decretar el luto oficial en el municipio.
«Son dos familias estupendas, ejemplares, tanto la que conducía el vehículo como la de la niña fallecida. Queridas, sin problemas, trabajadoras. Gente normal, buenas personas», explica. «Están aún en el hospital, consternados».
Respecto al lugar donde ha tenido lugar el siniestro el alcalde alcaudetense destaca que «la calle no es especialmente estrecha, al contrario, más bien ancha, bien pavimentada, con sus aceras».
Según su relato, al parecer, lo que sucedió fue que mientras la madre se bajaba del coche la niña salió corriendo al ver a su abuela, «se le escapó un segundo, como nos ha pasado alguna vez a todos los que hemos tenido hijos cuando son pequeños», subraya Martín, y en ese momento pasaba el turismo «a la hora que se pone el sol, sobre las ocho y cuarto, y parece ser que iba despacio pero aun así le deslumbró y no vio nada. Una desgracia. Pasa en un santiamén, en un segundo. Nos podía haber pasado a cualquiera», lamenta con la voz quebrada. La madre se tiró a por la niña en ese momento, resultando herida en la pierna.
Se está a la espera del traslado del cuerpo al tanatorio, que será velado durante este domingo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión