Edición

Borrar
Imagen de archivo de una chimenea. AP
Una chimenea, origen del incendio en un cortijo de Valdepeñas en el que ha fallecido un anciano

Una chimenea, origen del incendio en un cortijo de Valdepeñas en el que ha fallecido un anciano

El fallecimiento ha podido estar motivado más por la inhalación de monóxido de carbono que por las llamas

EUROPA PRESS

Jaén

Viernes, 2 de noviembre 2018, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propagación del fuego desde una chimenea parece ser el origen del incendio en un cortijo de Valdepeñas de Jaén donde ha fallecido un anciano de 83 años, mientras que su hija, de 58 años ha resultado herida leve. También ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad la mujer del fallecido, una anciana de 82 años.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, aunque todo apunta en un primer momento a que el origen del incendio ha estado en una chimenea. El levantamiento del cadáver se ha llevado a cabo sobre las 15.37 horas. A falta del resultado de la autopsia, según la primera valoración del forense, el fallecimiento ha podido estar motivado más por la inhalación de monóxido de carbono que por las llamas.

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso ha tenido lugar sobre las 12.15 horas cuando un incendio registrado en este cortijo situado junto a la A-6050, en el paraje conocido como 'El Papel', ha provocado la muerte de este anciano, sin que por el momento haya trascendido el origen del fuego.

La hija del fallecido ha sido trasladada al centro de salud de Valdepeñas de Jaén, aunque a falta de conocer el parte médico definitivo, según han informado las mismas fuentes, su estado no revestía gravedad. También ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios y trasladada al centro de salud, la mujer del fallecido como consecuencia de un ataque de ansiedad.

Al parecer, tanto el fallecido como su mujer y su hija se encontraban pasando el puente de Todos los Santos en este cortijo que está situado a unos cuatro kilómetros de Valdepeñas de Jaén.

Hasta el lugar se han trasladado, según información facilitada por el Emergencias 112 Andalucía, efectivos de bomberos de Alcalá la Real (Jaén), Guardia Civil, Policía Local de Valdepeñas de Jaén, y servicios sanitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios