Le 'caza' la Guardia Civil con plantas de marihuana más altas que los agentes en su huerto, en Baños de la Encina
Se le investiga como presunto autor de un delito contra la salud pública
Plantas de 'maría' más altas que una persona en medio del campo, en una huerta. La Guardia Civil está investigando en diligencias judiciales a un ... vecino de Baños de la Encina, de 46 años de edad, como presunto autor de un delito de cultivo de marihuana al contar con plantas de marihuana de en torno a dos metros de altura y varios kilogramos de peso.
La plantación fue descubierta en uno de los servicios de Seguridad Ciudadana de los componentes del puesto de la Guardia Civil en Baños de la Encina. Al desarrollarlo por la zona próxima a la JA-4100, observaron un huerta, perimetralmente vallada, y sobrepuesta a la valla, una malla que impedía ver el interior, aún así, se podían observar por encima de la referida valla varias plantas de marihuana.
La huerta estaba vallada y con una malla para que no se pudiera ver el interior, pero aun así sobresalían las plantas
Una vez dentro, señalan desde el cuerpo, se pudo comprobar la existencia de varias plantas, que superaban en altura a los agentes, arrojando una vez cortadas un peso de 20 kilogramos.
Hace pocos días la Guardia Civil localizó una plantación en Sierra Morena con más de mil plantas. La operación se saldó con tres detenidos que habían deforestado una zona para instalar la plantación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión