La cafetería del instituto de Rus, en peligro
Educación no ha sacado a concurso el servicio, que dejará de prestarse mañana
El Ayuntamiento de Rus celebra hoy, día 30 de octubre, pleno extraordinario para abordar un problema que ha surgido en el IES Ruradia, que está ... a punto de quedarse sin los servicios de cafetería al cumplirse el plazo de adjudicación el pasado año y no sacar a concurso la Delegación este servicio interno del centro, según ha explicado el Consistorio.
En el pleno extraordinario se va a tratar una propuesta para instar a la Junta a que le ceda al Ayuntamiento el local de la cafetería en tanto en cuanto haga el procedimiento de licitación del mismo y de esta forma el Ayuntamiento podrá hacer un contrato de urgencia para prestar el servicio mientras la Junta hace el proceso de licitación.
El servicio de cafetería del IES lo tiene una vecina de Rus desde hace unos 17 años, cuando se le adjudicó después de no presentarse nadie a los concursos organizados por Educación. Este jueves, 31 de octubre, de no solucionarse el asunto será el último que abra la cafetería del instituto. Esta situación se ha desencadenado ante la denuncia del portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Rus, Juan Palomares, «de la situación del servicio de cafetería en el centro, lo que ha ocasionado el posible cierre del mismo», apuntan desde el Consistorio.
La Junta de Andalucía, ante la que el alcalde de Rus ha denunciado la situación, no ha sacado a concurso público este servicio de un instituto que acoge alumnos de las ciudades de Rus y de Canena, unos 200 alumnos más docentes y funcionarios que acuden todos los días al IES Ruradia.
Para Manuel Hueso, alcalde de Rus, la situación es «incomprensible» porque se puede quedar este centro sin uno de los servicios necesarios «por la tardanza de Educación en sacar a concurso la cafetería de este centro escolar que funciona perfectamente desde hace 17 años», y que ha estado a cargo de la misma persona, una vecina de la localidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión