Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

La balsa del Cadimo necesita 550.000 euros y «varios meses» para llenarse

Reunión de responsables de la administración con regantes./POVEDA
Reunión de responsables de la administración con regantes. / POVEDA

La Confederación anuncia además un plan para desbloquear la presa de Siles y poder aprovechar su agua más de tres años después de inaugurarla

Juan Esteban Poveda
JUAN ESTEBAN POVEDAJaén

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) pondrá en marcha «en pocos meses» la balsa del Cadimo, en el término municipal de Jaén, una vez que se solucionen los problemas con el suministro eléctrico que han impedido que el enorme embalse, cuyas obras finalizaron hace ya más de un año, pueda comenzar a llenarse. Para poder ponerla en marcha hay que solucionar una serie de cuestiones eléctricas por eso necesitamos y hemos hablado con Endesa. Hemos llegado a un entendimiento con Endesa y ahora, con una inversión de 550.000 euros por la Confederación, se pondrá en marcha la balsa de manera inminente», aseguró ayer el presidente del Organismo de cuenca, Joaquín Páez.