Bajan los pacientes con Covid en Jaén pero se triplican los contagios en un solo día justo antes de Nochebuena
Vuelve a rebasar el centenar de positivos en 24 horas, con 8 muertes más con el virus
La pandemia del coronavirus continúa lejos de estar controlada. En la provincia de Jaén la transmisión sigue siendo notable, pese a haberse reducido considerablemente en ... las últimas semanas con respecto a noviembre. Tras registrar ayer un dato para la esperanza con la cifra más baja de contagios desde septiembre, hoy miércoles, justo antes de Nochebuena, Jaén ha vuelto a superar el centenar de nuevos positivos, tras dos días por debajo. En concreto, la Consejería de Salud y Familias notifica 125 nuevos casos diagnosticados en territorio jienense en solo 24 horas, el triple que este martes aunque 18 menos que el mismo día de la pasada semana.
Publicidad
La peor noticia vuelve a ser el número de fallecidos, con ocho muertes más con Covid contabilizadas por Salud, dos en Linares que suma ya 102 y una en la ciudad de Jaén, con 126,,Mancha Real, Torredelcampo, La Carolina, Santisteban del Puerto y Peal de Becerro. Son 47 en los últimos 7 días y 614 las registradas por Salud desde que empezó la pandemia.
La parte positiva de la evolución de la pandemia la arrojan el número de curados oficialmente (470 más que ayer martes) y los pacientes ingresados en hospitales jienenses por complicaciones derivadas de la enfermedad. Son 136 las camas Covid, cuatro menos que un día antes, y 25 en una Unidad de Cuidados Intesivos (UCI), cuatro menos también que ayer.
Contexto andaluz
Andalucía suma este miércoles 1.092 casos de Covid, 545 más que la víspera y 56 más que hace una semana. Contabiliza 37 muertes, cuatro más que el martes y 12 más que el miércoles de la semana anterior. Además, la comunidad sube en 8,1 puntos su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 146,8. Jaén también la sube hasta 236,8, lo que significa 12 puntos más.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión