'Andújar sueña y galopa', espectáculo ecuestre de Anducab
Ángel Peralta Astolfi será el invitado especial de un show que tendrá como escenario la plaza de toros el viernes día 31 y cuyas entradas se podrán adquirir desde mañana
ISABEL RECA
ANDÚJAR.
Miércoles, 22 de agosto 2018, 01:44
'Andújar Sueña y Galopa' es el título del nuevo espectáculo ecuestre musical, que viene a complementar Anducab 2018. Bajo la dirección artística de Mario ... Moraga Pérez, tendrá como invitado especial a Ángel Peralta Astolfi. En la presentación oficial estuvieron la concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, Ángel Peralta Altolfi y Mario Moraga padre. El espectáculo tendrá lugar el viernes, día 31, a las 22:00 horas, en la Plaza de Toros de Andújar y para el mismo, se podrán retirar las entradas, a partir de mañana jueves de 9:00 a 13:30 horas, en la oficina del Centro Comercial Abierto, en la calle Rivas Sabater, a razón de cuatro, por cada DNI; para las personas de fuera de Andújar, podrán hacerlo vía teléfono al área de Desarrollo Local.
Camacho subrayó la importantísima tradición que existe en la ciudad de Andújar al mundo del caballo y que pretende ser marca d la ciudad. En esta ocasión, la dirección artística esta a cargo de un compositor y artista local, Mario Moraga Pérez, «que ha compuesto obras especificas para el espectáculo, que junto al caballo (jinetes) estarán músicos (pianistas y guitarristas), con cantaores y bailaoras». El espectáculo, que viene con muchas novedades, tiene como figura invitada al jinete Ángel Peralta Astolfi, «toda una tradición en el mundo del caballo, que ha mamado este arte, al igual que los iliturgitanos». Mario Moraga, en nombre de su hijo, dio la enhorabuena al Ayuntamiento por esta a apuesta por el mundo joven de artistas locales y de grandes hechuras, como alguien de la saga de los Peraltas. Señaló, que será una puesta en escena de lo que Andújar puede presumir, «pero que no se puede quedar anquilosada en el pasado, sino en una apuesta por el futuro en el mundo ecuestre, donde existe un resurgir joven, no sólo como jinetes, sino también como artistas».
También, añadió, es una apuesta por la afición de lo local, acompañada de la maestría de un Peralta. En la puesta en escena habrá una pasaje de simulación a lo que es el camino a caballo hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza, junto con fantasía, doma clásica, pase de jinete a la vaquera y pase de garrocha. El espectáculo se cerrará con un mano a mano de cante, baile y monta de caballo a la vaquera.
«Ciudad puntera del caballo»
Ángel Peralta Astolfi mostró su satisfacción por haber sido invitado a participar en este espectáculo, «de lo que me siento muy honrado, en una ciudad puntera en el mundo del caballo». Destacó la afición en Andújar por el caballo, así como la pasión con la que se vive y el respeto con el que se trata a los equinos. Ofreceré, dijo, un espectáculo novedoso con el grupo 'Albariza' de Córdoba, en donde ofreceremos un homenaje al mundo del toro y «a ese chico que quiso y no pudo». Recordó la participación de su abuelo en la edición de ANDUCAB 2006 y «espero estar a su altura y tener ese día la inspiración absoluta». Para cerrar su intervención, dio lectura a un breve poema de su primo Rafael Peralta, compuesto a Andújar, la Virgen de la Cabeza y el caballo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión