«Andújar representa estar libre de agendas»
El conocido rostro de Mediaset tiene como recuerdos veraniegos el antiguo camping, las Vistillas y la zona de marcha andujareña
La andujareña Flora González se ha convertido en uno de los rostros más icónicos y representativos del grupo Mediaset España. Su popularidad le vino con ... la información meteorológica en Cuatro y Telecinco, pero aparece en muchas secciones y programas de este grupo de comunicación. También se ha hecho muy célebre con sus vídeos en Instagram (@floragonzalezlopez) donde algunas de sus publicaciones, de cosas tan cotidianas y sencillas, han alcanzado millones de visitas. También la reclaman para las presentaciones de eventos. Su espíritu inquieto, su alma aventurera y periodística y su inagotable curiosidad le han permitido dar el salto al panorama nacional, y aparte no la deja parar en su tiempo de vacaciones, porque le reclaman de muchos sitios de España y del extranjero. Justo cuando tenía pensado venir a pasar unos días a Andújar, le salió un compromiso en Cannes. Eso sí, para estos días de las segunda quincena de agosto, si espera descansar en su tierra natal y con los suyos.
–Flora como llevas el verano, porque de momento de descanso y asueto poco, ¿verdad?
–Pues sí, desde que empezó el verano, no hemos parado. Las presentaciones de actos en Madrid se han alargado, hemos estado activas en las cadenas de televisión y tampono no hemos dejado de viajar por distintos compromisos. La agenda está siendo muy ajetreada.
–¡Que distintos estos veranos a los de tu niñez y tu juventud en Andújar¡
–¡¡Nada que ver claro¡¡. Los veranos en Andújar eran muy divertidos de pequeña. Mi padre trabajaba de socorrista en al añorado antiguo camping (que se ubicaba muy cerca de su casa y por cierto su madre también trabajaba de enfermera) y recuerdo que era la primera que entraba cuando abría la piscina en julio y la última que salía cuando cerraba al final de verano. Recuerdo que el último día, cuando tocaba el pito el socorrista, la gente se tiraba al agua vestida. Era una tradición. Gracias a eso, pude hacer muchos amigos, porque venían muchos turistas de España y del extranjero. Luego, cuando me hice más mayor, los jóvenes nos bajábamos en las tardes-noches al parque de las Vistillas y luego, algo más mayor, no perdía las fiestas que se organizaban por las noches estivales en la zona de Requero. Nos los pasábamos muy bien en el Nayat, el Krisna, el Giropa, el Aeropuerto. Andújar ha tenido mucha marcha, y en verano sobre todo. Y como me gusta el calor, no tengo malos recuerdos de los veranos en Andújar.
–¿Y ahora como son los veranos?
–Cuando llego a Andújar no tengo agenda. Me gusta descansar, estar con mi familia y salir con mis amigas del colegio Capitán Cortés. No hay estrés, ni obligaciones, y me gusta tomar mi cervecilla con una bomba. Desconecto por completo porque no tengo agenda.
–¿Y tus primeros escarceos con la profesión periodística fueron en Andújar también?
–Antes de iniciar la carrera de Periodismo, a los 15 años, empecé a hacer mis cositas en Radio Andújar en los veranos y durante los fines de semana del resto del año. Allí aprendí mucho gracias a la oportunidad que me dieron Juan Parras y Paqui Esteban. Les tengo mucho cariño. Me acuerdo que en agosto me quedaba sola presentando canciones. Fue una etapa muy interesante y la guardo en lo más profundo del corazón.
–¿Y tras estudiar la carrera, empezó tu progresión como una gran profesional de la comunicación, ¿cómo ha sido todo?
–Estudié la carrera de Periodismo en Sevilla. Hice las prácticas en el Ayuntamiento de Andújar y pasé a cursar un master de Comunicación y Moda. Me fui a Madrid y comencé a trabajar en revistas especializadas de moda.
–¿Y cómo se gestó el salto a la televisión?
–Llevaba cinco años en Vogue y la revista estaba sufriendo una crisis muy grande por la falta de anunciantes y lectores. Me enteré que estaban creando un nuevo canal de televisión para Movistar. Era Non Stop People. Empecé a trabajar en junio de 2015. Y en septiembre de ese año se interesaron por mí en Mediaset y arranqué con la información meteorológica. Desde el minuto uno me han tratado con un gran cariño. He realizado varios programas, y aunque la televisión ha sufrido su crisis, tiene la cadena nuevos proyectos, de los cuales estoy muy ilusionada. Estamos en una época de cambios y veremos que sorpresas nos deparan. La verdad que estoy muy a contenta porque me encanta la información que tenga que ver con el entretenimiento, la cultura, el cine, la música y la moda y existen cadenas del grupo Mediaset que se dedican a estas temáticas.
– Yahora te has convertido también en una 'influencer'. ¿Qué has hecho para sacarle tanto brillo a tus vídeos?
–Es que Instagram se ha convertido en un currículum y ahora te buscan por internet. Yaquí me gusta contar mis viajes, compartir restaurantes que conozco, describo mi ropa del día a día, por supuesto mi trajes de flamenca. También en Instagram triunfan los vídeos que realizo detrás de las cámaras. A la gente le interesa mucho como funciona el pinganillo o el micrófono. Yya no solo esto funciona por el número de seguidores que tengas, sino la credibilidad que trasmites y la profesionalidad y cuidado que procuras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión