El alcalde de Porcuna pedirá una consulta popular para ver si sigue
La número dos del sector crítico y portavoz municipal en Quesada decide al final abandonar el PP, en desacuerdo con el pacto con la dirección
«No voy a consentir que se cuestione mi honestidad», anunció el alcalde de Porcuna y líder del sector crítico, Miguel Moreno, después de que ... el coordinador provincial del PP, Miguel Contreras, le haya pedido varias veces en los últimos días que renuncie a su acta de diputado y concejal (y por tanto como alcalde), tras dejar el PP en ambas instituciones.
«No voy a consentir que se cuestione mi honestidad y los valores que defiendo, esta gente que no tiene escrúpulos, después de lo que han hecho conmigo, con mi familia y con mi pueblo, y que dejen en entredicho mi honor durante quince meses (tiempo que resta del presente mandato municipal)», añadió.
«En el momento en el que los 38 concejales de la comarca de Martos que a mí me eligieron para ser diputado, si la mayoría de ellos me pide que deje el acta, yo la dejaré», señaló tras recordar que a él no le regalaron nada. «Cuando quisieron regalarme el escaño de la Diputación, yo lo rechacé y pedí que se reuniera a los concejales de la comarca y fueron ellos los que me eligieron», dijo.
También solicitará Moreno, en este caso a la Subdelegación del Gobierno, autorización para hacer una consulta popular en Porcuna. «Una consulta de todos los ciudadanos para ver si entienden que yo tenga que dejar de ser alcalde o no. Si deciden libremente que yo no siga, lo dejaré; si por el contrario me ratifican como alcalde, yo seguiré en la alcaldía hasta el final de la legislatura. Es decir, yo le voy a dar la voz a quien me dio el voto para ser lo que soy», anunció.
«A mí no me van a arrinconar - concluyó - , porque estoy desde el principio dispuesto a luchar con valores, con generosidad, con dignidad y con honradez. Y si me tengo que ir de todo, me voy; y cuando lleguen las elecciones, me volveré a presentar por la formación política que yo decida; y si gano, gano, y si pierdo, pierdo».
Por su parte, la portavoz del PP en Quesada y candidata a la secretaría general en la candidatura de Moreno al congreso provincial del año pasado, Marian Adán, pasó ayer también al grupo municipal de no adscritos. Hace dos semanas decidió seguir en el PP «para cambiar el partido desde dentro». El motivo de su marcha es el rechazo al contenido del acuerdo alcanzado entre los críticos que permanecen en el PP y las direcciones provincial y regional. Acuerdo que esta mañana será presentado en la sede de Jaén por el presidente regional, Juan Manuel Moreno, y el provincial, Juan Diego Requena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión