Un aceite de oliva de Jaén, elegido el mejor del mundo en China
Se lleva la medalla de oro en el concurso internacional celebrado en el gigante asiático
China es uno de los países extracomunitarios con mayor consumo de aceite de oliva y uno de los mercados más interesantes para las empresas españolas ... por su tamaño y economía. Una jienense, la empresa oleícola Aires de Jaén, es una de las que está abriendo fronteras, estandarte de calidad además en el gigante asiático tras conseguir recientemente la medalla de oro en la 15ª edición del concurso internacional de aceite de oliva de China, con su marca 'Finca de Badenes Cosecha Temprana', un aceite de oliva virgen extra (AOVE), obtenido de la selección de las mejores aceitunas de la finca familiar Los Badenes, en Jabalquinto.
Los premios, convocados por el Ministerio de Agricultura y Comercio Agrícola del Centro de Promoción, junto al Consejo Chino para el Fomento de Comercio Internacional (CCPIT), reconocen la excelencia y la calidad de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. En esta ocasión han participado más de un centenar de prestigiosas marcas procedentes de los distintos países productores.
El ganador es un AOVE con un proceso de elaboración de zumo de aceitunas con un 'coupage' de las variedades Picual, Frantoio y Arbequinas recolectadas exclusivamente durante el mes de octubre, que ayudan a conservar todas las propiedades y aromas.
El gerente de la almazara, Matías López, ha valorado el premio como «un reconocimiento al trabajo diario de nuestro equipo, así como un reflejo de nuestra apuesta por la calidad en la producción de los aceites de oliva Aires de Jaén».
La empresa, constituida en 2010, ha sido reconocida además por premios como el New York International Olive Oil de EEUU, el Concorso Internazionale Sol D'Oro Northern Hemisphere de Italia o el Olive Japan International Extra Virgin Olive Oil Competition entre otros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión