Edición

Borrar

El alcalde de Porcuna: "No voy a ceder ni un milímetro"

Miguel Moreno dice que el proyecto de los críticos es "la posibilidad más fuerte"

José M. Liébana

Lunes, 3 de abril 2017, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quinto lunes de la Cuaresma. El congreso provincial de los 'populares' se precipita y eso que aún no está ni convocado. El presidente jienense desde el año 2000, José Enrique Fernández de Moya, no se presentará a la reelección, después de haber anunciado hace unas semanas que sí. El sector oficialista se abre en canal. El designado para la renovación desde la dirección es el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena. El número dos del partido, fiel escudero del presidente durante años y aspirante 'eterno' a sustituirle, Miguel Ángel García Anguita, monta en cólera y abandona el cónclave dominical para hoy lunes anunciar que también se presenta. Y de dos candidatos, se pasa a una trinidad. Y para darle más emoción aún a este lunes previo a la Pascua, esta tarde se verán todos los caras en el hotel que lleva el nombre de la Infanta Cristina, en una reunión de la junta directiva provincial del PP, convocada para preparar el congreso y donde Fernández de Moya ha anunciado que dará los detalles de lo ocurrido.

¿Favorece la segmentación oficialista la alternativa liderada por el alcalde de Porcuna? Miguel Moreno no suelta prenda pero tampoco oculta que le viene bien. "La posibilidad más fuerte es la nuestra, pero porque somos un proyecto sin hipotecas, transparente, democratizador y de apoyo a todos los municipios. Es irrelevante que haya tres candidaturas. Incluso si hubiera más, mejor, más democracia y más participación", contesta.

Según ha podido saber, la reunión del domingo terminó "como el rosario de la aurora" y le cuentan que la condición que puso el actual presidente para no presentarse a la reelección fue que tampoco lo hiciera él. "Yo voy a seguir. Es que además no soy sólo yo, esto es un equipo de fuerza e ilusión municipalista. Hoy se han incorporado cuatro pueblos más al proyecto. Yo no soy nadie para decidir retirarme, sólo soy un portavoz de un proyecto antagónico al PP actual. No soy más que el líder de un proyecto colectivo y no voy a ceder ni un milímetro para ir contra una decisión que nacido del corazón del partido, de los pueblos", afirma el candidato a la presidencia, que el sábado exhibió su fuerza a las puertas de la Diputación Provincial, donde leyó el manifiesto de su proyecto arropado por un centenar de concejales, una veintena de alcaldes, varios diputados provinciales y uno autonómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios