Edición

Borrar
Adecuación del acceso sur a Lahiguera para evitar que haya deslizamiento de la calzada

Adecuación del acceso sur a Lahiguera para evitar que haya deslizamiento de la calzada

"El Ayuntamiento tiene interés también en restaurar una zona adyacente donde los agricultores tienen un servicio de llenado de cubas"

ep

Sábado, 25 de febrero 2017, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación provincial de Jaén va a adecuar el acceso sur a Lahiguera para evitar un deslizamiento de la calzada de esta carretera, la JA-3405, ante el deterioro de un muro de contención situado en el margen izquierdo de esta vía.

Según ha informado la Diputación en una nota, así lo ha anunciado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, durante una visita a esta carretera en la que ha estado acompañado por el alcalde de este municipio, Florencio José Morales.

"Se trata de una actuación que vamos a abordar de una forma inminente en el acceso sur a Lahiguera con el objetivo de restaurar un muro que se encuentra en una situación preocupante y que, de no adecuarlo con rapidez, podría conllevar el corte de la carretera en este acceso", ha explicado.

Asimismo, ha incidido en la importancia de este proyecto porque "el Ayuntamiento tiene interés también en restaurar una zona adyacente donde los agricultores tienen un servicio de llenado de cubas, y tanto la carretera como este lugar pueden verse en peligro si no actuamos de una forma inminente en este punto", ha apostillado.

El diputado de Infraestructuras Municipales ha señalado que la Diputación de Jaén prevé invertir 63.000 euros en la ejecución de este proyecto que supondrá la demolición del muro actual para sustituirlo por uno de escollera, además de que se adecuará la zona en la que se encuentra y se acondicionará el camino de acceso al mismo.

Esta intervención "nos llevará a ver si tenemos que realizar más actuaciones de las inicialmente contempladas, que es un muro de escollera, pero el objetivo sobre todo es estabilizar de una vez por todas esta zona, en la que la Diputación ha actuado ya en muchas ocasiones porque el terreno en el que se encuentra es bastante complejo", concluye el diputado de Infraestructuras Municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios