Alcaldes afectados por la A-32 llevan sus reivindicaciones hasta el Congreso

Han mantenido reuniones con representantes de Ciudadanos, Podemos, PP y PSOE

EUROPA PRESS

Diecinueve alcaldes y alcaldesas de distintos grupos políticos de municipios afectados por las obras de la futura A-32 (Linares-Albacete) en la provincia de Jaén han estado representados en el Congreso donde han mantenido reuniones con representantes de Ciudadanos, Podemos, PP y PSOE para poner encima de la mesa las reivindicaciones sobre esta vía que "ya acumulan décadas de retraso y de siniestralidad".

El grupo de representantes, a los que en breve se les unirán representantes de Castilla la Mancha, han explicado por medio del portavoz y alcalde de Torreperogil, José Ruiz, la "necesidad" de la terminación hasta Albacete de esta carretera como eje principal de desarrollo de la provincia de Jaén y Andalucía junto con Castilla la Mancha y el Levante.

Tras la puesta de largo en el Congreso, el grupo de alcaldes y alcaldesas que representan a más de 150.000 vecinos de las distintas comarcas jiennenses seguirá la ronda de reuniones para "intentar arrancan compromisos que hagan de una vez real la A-32".

Los términos municipales jiennenses afectados son Úbeda, Baeza, Villacarrillo, Torreperogil, Sabiote, Villanueva del Arzobispo, Iznatoraf, Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Puente de Génave, Orcera, Génave, Siles, La Puerta de Segura, Segura de la Sierra, Benatae, Torres de Albanchez y Villarrodrigo.

Para los representantes municipales, "contar con esta autovía, es imprescindible para no cercenar las posibilidades de desarrollo económico y social de nuestra localidad en particular, pero de toda la comarca y la provincia en general". Es por ello que piden que la A-32 sea una prioridad para el Ministerio de Fomento y "se reanuden y finalicen las obras".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos