Edición

Borrar

La Junta inicia el proyecto del nuevo colegio de Higuera de Calatrava

Se trasladará a una nueva parcela que cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados donde se construirá un nuevo edificio con mejores condiciones educativas

europa press

Martes, 11 de octubre 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Educación, ha licitado el servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la construcción de las nuevas instalaciones del colegio de infantil y primaria San Sebastián, de Higuera de Calatrava.

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha señalado que "esta primera contratación cuenta con un presupuesto de 55.000 euros y tiene como finalidad la redacción del proyecto para la sustitución de este centro educativo en el que están escolarizados este curso un total de 65 niños y niñas de infantil, primaria y secundaria".

En este sentido, la delegada ha indicado que el colegio se trasladará a una nueva parcela que cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados donde se construirá un nuevo edificio con mejores condiciones educativas para el alumnado de este centro.

"Hablamos de un proyecto encaminado a la mejora y modernización de la red de colegios rurales que tenemos en nuestra provincia y que, en este caso, viene a cubrir la demanda de una nuevas instalaciones por parte de la comunidad educativa de Higuera de Calatrava", ha destacado.

Respecto a la distribución de los nuevos espacios, el proyecto recoge que en la zona docente del nuevo edificio se ubicarán dos aulas de infantil con aseos integrados, tres aulas de primaria, un aula polivalente de secundaria y un taller-laboratorio. Asimismo, el centro contará con biblioteca, gimnasio con vestuarios, aula de usos múltiples, núcleos de aseos para el alumnado, almacén general, aseos no docentes y cuarto de limpieza y basura.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos infantil y una pista polideportiva que será utilizada también como patio de juegos para el alumnado de primaria.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado de 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios