Edición

Borrar

La Junta consolida el servicio sanitario en Hinojares a través del Centro de Atención Primaria

Entre las algo más de 5.000 atenciones que el personal de este consultorio del Servicio Andaluz de Salud (SAS) prestó durante 2015, 3.035 las dispensó su médico de familia y 2.015 su enfermera

europa press

Jueves, 18 de agosto 2016, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha consolidado el servicio sanitario en Hinojares a través del Centro de Atención Primaria, que durante el año pasado dispensó un total de 5.050 atenciones a los algo más de 500 habitantes de este municipio jiennense.

Así lo ha destacado este jueves la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén, Teresa Vega, durante la visita que ha realizado a estas dependencias sanitarias, donde ha estado acompañada por la alcaldesa de esta localidad, Marón Martínez.

"Este centro de atención primaria del Área Sanitaria Norte de Jaén cuenta con dos consultas de medicina de familia y enfermería, un vestíbulo, almacén y sus correspondientes módulos de espera y aseos", ha señalado Teresa Vega.

Entre las algo más de 5.000 atenciones que el personal de este consultorio del Servicio Andaluz de Salud (SAS) prestó durante 2015, 3.035 las dispensó su médico de familia y 2.015 su enfermera, mientras que 4.712 tuvieron lugar en las dependencias del centro y 338 en el propio domicilio de los pacientes.

Los habitantes de esta población del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas se benefician del servicio de cita previa médica a través del teléfono único de Salud Responde, que es el 902 505 060, o de Internet en las direcciones www.juntadeandalucia.es/salud y www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud.

"La puesta en marcha de estos sistemas se sustenta sobre el programa Diraya, que permite, además, que todos los ciudadanos cuenten con su historia digital única disponible y puedan beneficiarse de la receta electrónica", ha indicado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Este centro de salud ofrece la cartera de servicios completa de la atención primaria del sistema sanitario público andaluz, que incluye asistencia programada de pacientes inmovilizados, mayores de 65 años o atención a cuidadoras, además de cirugía menor ambulatoria.

Cuenta también con servicios sanitarios para personas con enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión o el asma en adultos y niños, y de anticoagulación oral. Desarrolla, además, procesos asistenciales integrales, como son los de embarazo, parto y puerperio, vacunaciones infantiles, programa del niño sano y salud escolar.

La asistencia sanitaria de los habitantes de Hinojares se completa, para los casos que requieran atención médica especializada, en el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, que se encuentra entre los términos municipales de Puente Génave y La Puerta de Segura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios