Investigan la muerte de una mujer, hallada al alba en una calle de Huelma
Tenía 54 años y llevaba unos años viviendo en el municipio. La Guardia Civil investiga todas las hipótesis, aunque cobra fuerza el atropello
Lorena Cádiz
Viernes, 24 de junio 2016, 00:52
A las 6.20 de la mañana de ayer jueves un vecino pasó por la Travesía de la Virgen de Huelma y no vio nada ... extraño. A las 6.30 pasó otro vecino y vio a una mujer tirada en mitad de la calzada. Inmediatamente llamó al servicio de Emergencias 112 asegurando que pensaba que estaba muerta y cuando los sanitarios llegaron a la zona, unos minutos después, certificaron la muerte. ¿Qué pasó en ese intervalo de diez minutos entre las 6.20 y las 6.30? De momento es un misterio y habrá que esperar a los resultados definitivos de la autopsia.
Publicidad
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local y la Guardia Civil. Esta última se ha hecho cargo de la investigación a través de Policía Judicial. Según Fuentes de la Policía Local, la mujer, de 54 años y de origen saharaui, llevaba varios años residiendo en el municipio. Tenía como costumbre salir a andar muy temprano por la mañana, por lo que todo apunta a que ese fue el motivo por el que salió de su casa ayer a esa hora. Según fuentes de Europa Press, la mujer murió nada más salir de su domicilio ya que el cuerpo fue localizado muy cerca de la vivienda de la víctima.
Investigación
También Europa Press adelantaba ayer los primeros resultados de la autopsia practicada al cuerpo y hablaba que «el origen de las lesiones son compatibles con un atropello». Efectivamente, desde el primer momento, tanto Policía Local como Guardia Civil apuntaban a esa posible causa por las heridas que presentaba el cuerpo en las piernas. Aún así, Guardia Civil, que es quien lleva la investigación, dejaba ayer claro que se están investigando todas las posibilidades.
Es decir, que la mujer hubiera salido a andar y un coche la hubiera atropellado y el conductor se hubiera dado a la fuga; que el accidente se hubiera producido en otro sitio y hubieran llevado el cuerpo de la mujer hasta allí, ya que está confirmado que no hay ninguna marca de frenada en la calzada donde se encontró a la víctima, y según los primeros testimonios, ningún vecino oyó nada. También se investiga la posibilidad de una muerte natural, y que un coche pasara y no la viera en la calzada. Incluso se ha abierto una línea de investigación para descartar que la causa haya sido por violencia de género, aunque la mujer era viuda.
Está previsto que hoy se conozcan los resultados definitivos de la autopsia, que puedan esclarecer los hechos, mientras que la Guardia Civil continúa tomando declaración a los posibles testigos e avanza en la investigación para localizar el vehículo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión