Edición

Borrar
Alumnos de Jamilena, Higuera de Calatrava y Escañuela reciben guías de empleabilidad

Alumnos de Jamilena, Higuera de Calatrava y Escañuela reciben guías de empleabilidad

El diputado de Empleo clausura en estos municipios los cursos de monitor de actividades extraescolares, de animador y dinamizador de ocio, y de cuidador de discapacitados psíquicos

europa press

Lunes, 25 de abril 2016, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos del programa Proempleo VI de los municipios jiennenses de Jamilena, Higuera de Calatrava y Escañuela han recibido este lunes guías de empleabilidad editadas por la Diputación provincial.

El diputado de Empleo, Manuel Hueso, clausura durante esta jornada los cursos que se han desarrollado en las citadas localidades, donde un total de 36 personas han concluido su formación en especialidades como monitor de actividades extraescolares, animador y dinamizador de ocio y tiempo libre, y cuidador de discapacitados psíquicos, respectivamente.

Hueso, que ha estado acompañado por los alcaldes --Crispín Colmenero, Juan de Dios Ortega y Francisco Sabalete--, ha hecho entrega a cada alumno de los diplomas que acreditan esta formación, así como las tres guías prácticas sobre buenas prácticas, recursos para el empleo y claves de empleabilidad, editadas en el marco de este programa. "Con estas guías queremos ayudas a nuestros jóvenes a que puedan encontrar un puesto de trabajo, que al fin y al cabo, es el objetivo último de Proempleo VI", ha explicado.

Proempleo VI que ha desarrollado la Diputación de Jaén con el objetivo de facilitar la inserción laboral de personas desempleadas ha llegado a su término con unos resultados más que interesantes, según ha comentado Hueso, ya que "una de cada cuatro personas que ha participado en los distintos cursos organizados ya ha encontrado un puesto de trabajo".

Este es uno de los datos más significativos que arroja este programa, que ha contado con un presupuesto superior a los 3,3 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Administración provincial jiennense. En su sexta edición ha habido 166 acciones formativas en la mayoría de los 95 municipios jiennenses menores de 50.000 habitantes, de las que se han beneficiado cerca de 2.700 personas. A todos ellos, se les han entregado tres publicaciones.

"Se trata de una guía de buenas prácticas y oportunidades de empleo en la provincia de Jaén, que incluye todo lo que ha supuesto Proempleo VI; otra sobre claves de empleabilidad, donde se recogen los encuentros que hemos tenido en la provincia en el marco de este programa, y una guía práctica para el empleo en Jaén, pensada para que las personas desempleadas hagan su propio itinerario para la búsqueda activa de empleo", ha precisado el diputado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios