Edición

Borrar
Dos detenidos en Frailes con 144 plantas de marihuana

Dos detenidos en Frailes con 144 plantas de marihuana

La plantación se descubrió en un taller de vehículos en el interior de una cabina de pintura

r. i.

Miércoles, 12 de agosto 2015, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Alcalá la Real, con motivo de las inspecciones administrativas que se realizan en talleres de vehículos y al realizarla el día de ayer en la localidad de Frailes, se detectó en el interior de la cabina de pintura una plantación del cultivo de cannabis sativa (Marihuana), así como anomalías en la conexión eléctrica, ya que habían conectado el cableado a la red pública de electricidad de forma fraudulenta.

Por tales hechos, fueron detenidas dos personas de 31 y 35 años, como supuestos autores un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido, siendo uno de ellos el que tenía dichas instalaciones en régimen de alquiler. Ambos son vecinos de la localidad de Alcalá la Real.

Dicha cabina de pintura contaba con todos los preparativos necesarios el cultivo de forma intensiva aprehendiéndose lo siguiente: Ciento catorce plantas de lo que se presume como marihuana, que arrojaron un peso de 3.525 gramos, doce lámparas para dar calor al cultivo, doce conversores de corriente, once frascos de líquidos fertilizantes para plantas, dos termómetros, un filtro de aire de carbono, una turbina para introducir aire en el habitáculo y diversa documentación (manuales para cultivo de Cannabis Sativa).

Así mismo y con posterioridad se les intervino a los mismos detenidos la cantidad de 4.630 gramos de marihuana ya seca, procedente de un cultivo anterior en el mismo lugar, por lo que el total de la cantidad de esta sustancia aprehendida asciende a 8.155 gramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios