Edición

Borrar
Diputación destina más de 255.000 euros a obras en Puente Génave y Génave

Diputación destina más de 255.000 euros a obras en Puente Génave y Génave

La inversión se hace a través del Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético, que forma parte del Plan de Empleo de esta Administración

europa press

Jueves, 6 de agosto 2015, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 255.000 euros ha invertido la Diputación de Jaén para la realización de distintas actuaciones en los municipios de Puente de Génave y de Génave a través del Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético, que forma parte del Plan de Empleo de esta Administración.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado este jueves a estas localidades para conocer estas obras, además de visitar la carretera JA-9118 Rihornos-Segura de la Sierra, que acaba de ser adecuada por la Diputación.

La inversión realizada en el marco de este plan extraordinario en Puente de Génave, que supera los 153.000 euros, ha permitido la instalación de un nuevo sistema eléctrico en la antigua almazara de La Vicaría del siglo XIX.

Se trata de "un proyecto que contribuirá a la sostenibilidad económica y medioambiental de la misma, ya que se ha dotado de paneles solares a este edificio singular de esta localidad", según ha apuntado Castro, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde del municipio, Eva García.

Además, junto a esta actuación, se ha mejorado el centro de transformación del Polígono Industrial de La Vicaría a través del Plan Extraordinario de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético.

También en el marco de este plan, se están acondicionando distintas calles de Génave, un proyecto al que se han destinado más de 102.000 euros. El diputado ha visitado junto al alcalde, Jaime Aguilera, estas actuaciones que se han centrado en la pavimentación de las calles Hospital, Bolos y Pilar de esta localidad de la comarca segureña.

Igualmente, durante esta jornada, Castro se ha desplazado junto a la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, hasta la carretera JA-9118, que une la población de Rihornos con esta localidad y que acaba de ser acondicionada por la Diputación.

"Se produjo un deslizamiento en un punto kilométrico y hemos actuado micropilotando este punto para que antes del invierno pudiera estar acabado y el deslizamiento no fuese a más", ha explicado el responsable de Infraestructuras Municipales.

La inversión realizada en esta actuación ha superado los 162.000 euros. Con ella se ha construido un pantalla de micropilotes y se ha dotado a este punto de la carretera --el 5,4 de la JA-9118-- de nuevo firme y de nueva señalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios