El PSOE de Albanchez ve "alta traición" en el rechazo del PP al aumento de riego en la presa de Siles
Javier Martínez califica de "incomprensible" la actitud del alcalde al no sumarse a una reivindicación que "es de justicia para los vecinos"
r.i.
Viernes, 24 de julio 2015, 14:07
El PSOE de Torres de Albanchez lamenta la "alta traición cometida por el alcalde y su equipo de gobierno al no apoyar la moción para ... pedir la declaración de interés general de las obras de canalización de la Presa de Siles y el aumento de la dotación de regadío a 15 hectómetros cúbicos". Afortunadamente, la moción salió adelante gracias a los votos favorables de los concejales socialistas.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Martínez, califica de "incomprensible" la actitud del alcalde y del PP al no sumarse a una reivindicación "que es de justicia para los vecinos de Torres de Albanchez y que supondría un importante beneficio para el pueblo y la comarca en materia de desarrollo económico y empleo".
"Hay que agilizar las obras de canalización y hay que optimizar al máximo las posibilidades de riego de la Presa de Siles. No es una propuesta partidista, es una propuesta de sentido común que debería unirnos a todos los municipios afectados", considera.
Martínez pide al alcalde del PP que "defienda a su pueblo y ponga a sus vecinos por delante de los intereses particulares de su partido". "Parece que el único interés de Grimaldos sea defender a capa y espada al Gobierno de Rajoy, aunque sea a costa de perjudicar a Torres de Albanchez", lamenta.
El portavoz socialista señala que alcaldes socialistas de la zona han recogido más de 600 alegaciones entre los vecinos para que el Plan Hidrológico contemple ese aumento del riego. El propio PSOE de Torres de Albanchez efectuó una recogida de firmas con ese propósito. Sin embargo, el alcalde del PP "no ha movido ni un dedo para recabar más apoyos", en una actitud de "pasotismo injustificable".
"Hubo un periodo de alegaciones al Plan en el que podíamos hacer esa petición. Y eso es lo que hicimos desde el PSOE, con argumentos, con rigor y con respeto. No es una propuesta para confrontar, es una propuesta para mejorar las posibilidades de la Presa. Por tanto, no se entiende que el PP se lo tome como una afrenta o como una excusa para la pelea", subraya.
Martínez recuerda que el Gobierno de Rajoy comenzó la legislatura en 2011 con la Presa de Siles al 80% de ejecución y que, a pesar de ello, ha estado 4 años mareando la perdiz para retrasar el final de las obras. Advierte que la Presa puede estar finalizada este año, pero que sería "lamentable" que no se hubieran realizado los trabajos para su aprovechamiento como regadío. "Sería una broma de mal gusto que la Presa se inaugurara con 3 años de retraso y que encima no se pudiera utilizar todavía para el riego", alerta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión