La Iruela podrá regularizar unas 180 viviendas ubicadas en suelo no urbanizable

La Comisión Territorial de Urbanismo y Ordenación del Territorio también ha aprobado dos modificaciones del PGOU de Huelma, a a Marmolejo se le ha dado el visto bueno a una modificación de suelo que tiene por objeto el cambio de uso de un equipamiento escolar y ha quedado en suspenso una modificación del planeamiento de La Guardia

europa press

Jueves, 18 de diciembre 2014, 15:24

La Comisión Territorial de Urbanismo y Ordenación del Territorio ha aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de La Iruela (Jaén), aunque quedan ... suspendidos los suelos urbanizables BU-02 y BU-03 en Burunchel "a expensas de que se corrija y justifique la diferencia de aprovechamientos medios entre ellos".

Publicidad

Así lo ha destacado la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, que ha participado en la reunión de este órgano acompañada del delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, según ha informado la Junta.

Gálvez ha recordado que la aprobación del PGOU irolense coincide "con el impulso" que se le ha dado desde el actual equipo de gobierno municipal, y ha concretado que "el nuevo documento incluye, entre otras cuestiones, la regularización de unas 180 viviendas ubicadas en suelo no urbanizable".

Asimismo, "al tratarse de un municipio turístico, contribuirá a su desarrollo sostenible, el respeto medioambiental y un incentivo de cara a su desarrollo socioeconómico", según ha subrayado la delegada.

En la reunión de la comisión se han aprobado, igualmente, dos modificaciones en Huelma propuestas por el Ayuntamiento, tendentes a desclasificar suelo como urbano, "dado que el marco económico actual aconseja volver a una realidad más razonable de crecimiento".

Publicidad

Mientras tanto, a Marmolejo se le ha dado el visto bueno a una modificación de suelo que tiene por objeto el cambio de uso de un equipamiento escolar para un centro sociosanitario y la sede de las asociaciones de esta localidad.

Además, ha quedado en suspenso una modificación del planeamiento de La Guardia para incorporar un suelo, junto al núcleo del Arrabal-Ciudad Jardín, para localizar un equipamiento escolar para colegio bilingüe y nuevas viviendas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad