Edición

Borrar
Salazar muestra el escrito que presentó en la Subdelegación
Pide protección policial para consultar contratos en La Guardia

Pide protección policial para consultar contratos en La Guardia

El portavoz de Urbanizaciones Unidas alega que el alcalde «coarta» su labor de oposición al invitar a los afectados a que inquieran sobre el uso de los datos

Jorge Pastor

Jueves, 20 de noviembre 2014, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal de Urbanizaciones Unidas de La Guardia, Luis Salazar, registró un documento en la Subdelegación del Gobierno de Jaén para que «se tomen las medidas necesarias para garantizar la integridad física de mi compañera de corporación» el próximo viernes. ¿Qué sucederá ese día? Pues que ambos ediles ha sido citados en el Ayuntamiento, por parte del alcalde, Juan Morillo (PP), para consultar detalles relativos, entre otros asuntos, a los contratos de trabajo realizados por el consistorio durante los años 2013 y 2014. En principio, tal y como se plantea el asunto, debería tratarse, sin más, de un acto de control hacia el equipo de gobierno. Pero hay mucho más. Salazar también presentó este martes en la Subdelegación una carta remitida a los vecinos -concretamente a los beneficiarios de esas relaciones contractuales de 2013 y 2014- para que, si lo desean, se personen en el Ayuntamiento para que le pregunten a Salazar qué hará con esa información. Según el corregidor Morillo, «nóminas (dinero recibido por su empleo), transferencia bancaria, Seguridad Social y demás datos sensibles solicitados». Y según el munícipe Luis Salazar, únicamente los «contratos».

Luis Salazar asegura que esta carta, fechada de forma genérica en noviembre, «pervierte y degenera la labor de oposición que por ley nos está encomendada a los representantes de los ciudadanos elegidos libre y democráticamente en las urnas». Y es que, a tenor Salazar, se «actúa con malicia y provocación manifiesta» ya que en la misiva dirigida por Morillo se indica que «los mismos (en referencia a los contratos) serán entregados, pero no sabemos el destino y el uso que el señor Salazar puede hacer de ellos». A juicio de Luis Salazar, «se cuestiona la legalidad de nuestra actuación y se siembran dudas».

«El alcalde invita e incita de manera grave a los afectados para que se personen en las dependencias municipales para que realicen comprobaciones y cuestionen sobre la utilización de los papeles que se han pedido, intentando intimidar y coaccionar», señala Luis Salazar, quien agrega que siente «preocupación y temor por lo que pueda ocurrirles» cuando acudan al Ayuntamiento. Luis Salazar recuerda que, según consta en la petición que ya obra en poder de la Subdelegación, no es la primera vez que se instiga contra él. Concretamente se refiere a una sesión plenaria celebrada el pasado 21 de abril, cuando la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la Guardia, como aparece reflejado en el acta, dice que «siente que tenga que venir alguien de fuera del pueblo (en referencia a Luis Salazar) para traer estas cosas al pleno, que se quedaron cortos con pincharle las ruedas, que con la que se está montando es poco para sacarlo y llevarlo bastante lejos de aquí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios