Valderas asegura que "hay oportunidad, futuro y empleo en el medio rural"
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales cree que Expohuelma lo "pone de manifiesto"
EUROPA PRESS
Jueves, 21 de agosto 2014, 17:05
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado que "hay oportunidad, futuro y empleo ... en el medio rural" y Expohuelma lo "pone de manifiesto".
Publicidad
Así lo ha afirmado este jueves en Huelma (Jaén) durante la inauguración de la XXXI edición de la Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina, a la que también han asistido, entre otros, el alcalde, Francisco Manuel Ruiz; el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, y el diputado provincial de Infraestructuras Municipales.
Para Valderas, esta cita pone en valor el medio rural, la agricultura, la ganadería, la artesanía y el turismo y se ha referido a ella como demostración de que existen "oportunidades, futuro y empleo en el medio rural". En este sentido, ha subrayado la capacidad económica del encuentro que permitirá movilizar más de 600.000 euros, según estimaciones de los organizadores.
Expohuelma 2014, que se celebrará hasta el próximo domingo con la participación de 157 expositores distribuidos en una superficie de 10.000 metros cuadrados, espera la visita de más de 20.000 personas, según ha añadido el alcalde.
El vicepresidente ha destacado, por otro lado, el apoyo de la Junta a la declaración del olivar por la Unesco como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad que promueve la Diputación de Jaén y que va a suponer un "nuevo impulso y orientación a los elementos económicos" relacionados con el cultivo. Al hilo, ha reclamado a los ayuntamientos andaluces que apoyen esta iniciativa que pretende poner en valor el cultivo del olivar.
Publicidad
Igualmente, ha subrayado que se va a impulsar en las próximas semanas la Ley Integral de Agricultura y Soberanía Alimentaria, cuyo anteproyecto se prevé presentar al Consejo de Gobierno antes de fin de año. La norma, según ha explicado, servirá al conjunto de la agricultura y en especial al sector olivarero. Además, incluye la propuesta de creación de un banco de tierras cuya finalidad es que las tierras públicas se gestionen y pongan en producción de la mejora forma posible para crear empleo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión