La Junta entrega en Begíjar a cuatro familias con recursos limitados sus nuevas viviendas
Los nuevos residentes abonarán en concepto de alquiler en torno a unos 30 euros mensuales
EUROPA PRESS
Miércoles, 9 de julio 2014, 16:51
El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Jaén, Juan Antonio Sáez, ha entregado este miércoles a cuatro familias con recursos económicos limitados ... de Begíjar las llaves de sus nuevos inmuebles de promoción pública, recién reformados por la Junta para uso residencial después de que el edificio en el que se ubican, situado en la calle Patrocinio Biedma y colindante al Ayuntamiento, se haya destinado hasta ahora a acoger aulas formativas y escolares.
Según ha detallado la Junta en una nota, los nuevos residentes abonarán en concepto de alquiler en torno a unos 30 euros mensuales, una cuantía "muy asequible" que está "en consonancia con los escasos ingresos familiares" que presentan estos adjudicatarios, que en cualquier caso no podrán exceder 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), lo que equivale a unos 18.600 euros netos anuales.
En el acto de entrega de estas llaves, Sáez ha destacado que "estos apartamentos contribuyen a mejorar la oferta de inmuebles asequibles del municipio, dado que la Junta ha establecido para esta promoción unas rentas de alquiler muy bajas", lo que contribuye a que "las familias con menos recursos puedan ejercer su derecho de acceso a una vivienda".
"Precisamente por ello, el parque público residencial constituye una apuesta estratégica de la Consejería de Fomento y Vivienda, que está dedicando importantes recursos a su adecuación y reforma", según ha resaltado el delegado.
Las unidades familiares beneficiarias de estos apartamentos proceden del registro municipal de demandantes de vivienda protegida gestionado por el municipio, y entre los adjudicatarios que han recibido las llaves se encuentra una persona con discapacidad, lo que ha obligado a adecuar el apartamento a sus necesidades especiales.
Todas se componen de una persona, ya que son apartamentos de una sola vivienda, dada las limitaciones de espacio del edificio, de forma que las viviendas cuentan con una superficie que ronda los 40 metros cuadrados útiles.
Previamente a esta entrega de llaves, la Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido un montante de 20.000 euros para arreglar algunos elementos del edificio de viviendas, que hasta ahora ha sido utilizado por el Consistorio como aulas educativas para los escolares del municipio.
La promoción en la que se incluyen estos cuatro apartamentos cuenta con nueve pisos, de forma que los cinco restantes se irán ocupando "a medida que se vaya resolviendo los trámites administrativos de la adjudicación a través del registro municipal de demandantes", según ha avanzado la Junta.
El edificio, que data de finales del siglo XIX y forma parte del patrimonio histórico del municipio, fue sometido a una "importante rehabilitación" por parte de la Junta en 1998, y antes de su uso educativo el complejo se destinó a cuartel de la Guardia Civil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión