La vía verde de la Virgen, otro «punto negro» en la acumulación de residuos en Linares
El movimiento 'Linares se pone en verde' realiza una batida de limpieza en el sendero de la Mina El Mimbre con un saldo de 300 kilos de basura
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Lunes, 21 de septiembre 2020, 21:44
Varios integrantes del movimiento ciudadano 'Linares se pone en verde' participación en una batida de limpieza que se desarrolló en el primer tramo del sendero ... de la Mina de El Mimbre', zona popularmente conocida en la ciudad la como vía verde de la Virgen por tener su punto de partida a partir del Santuario de Linarejos.
Según el colectivo, este es «otro punto negro del término municipal en lo que se refiere al depósito descontrolado de basura». No en vano, según denunciaron desde 'Linares se pone en verde', «proliferan por este camino pequeños vertidos con desechos de lo más variopinto». Así, además de envases de vidrio y latas, entre otros residuos, en el sendero se acumulan mascarillas usadas y guantes. «Sin lugar a dudas residuos que son hijos de un tiempo de pandemia que, aparte del impacto medioambiental, suponen en sí mismos un peligro sanitario», apuntaron.
«También nos han llamado la atención la abundancia de envoltorios de caramelos y barritas energéticas, por lo que tenemos que dirigirnos a los usuarios de este sendero para recordarles que la práctica del deporte no solo persigue cuidar de la salud propia, sino que debe preservar la salud comunitaria. No cuesta trabajo echarse el papel a un bolsillo», advirtieron desde 'Linares se pone en verde'.
Llamamiento
Los participantes en esta última batida de limpieza, llevada a cabo de forma voluntaria, estimaron haber recogido unos 300 kilos de basura y, durante las tareas de limpieza, fueron muchos los viandantes que les felicitaron y arroparon por su labor altruista. Es por ello que desde el colectivo ecologista y medioambiental hicieron un llamamiento a la sociedad linarense para colaborar:«Necesitamos vuestras manos, vuestro testimonio y un poco de vuestro tiempo para que, cada uno desde su lugar, tratemos de extender la conciencia y mejorar nuestro entorno. Podéis sumaros a nuestras intervenciones u organizar otras».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión