

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Irene Moral
Lunes, 10 de marzo 2025, 15:15
Miembros de la Plataforma de Linares por Palestina se trasladaron el pasado jueves a Madrid para reclamar una solución al caso de Emad Ismail Hegazi y su familia, que permanecen retenidos en Gaza sin poder regresar a España. La esposa de Emad cuenta con la nacionalidad española, al igual que sus hijos, nacidos en Linares, lo que ha llevado a la plataforma a intensificar sus esfuerzos para exigir su repatriación.
La jornada de movilización comenzó con una concentración frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde se entregó un certificado con 36.714 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org. En el documento se insta al Gobierno español a hacer todo lo posible para garantizar el retorno de los ciudadanos españoles atrapados en la Franja de Gaza.
Posteriormente, los representantes de la plataforma acudieron al Congreso de los Diputados, donde mantuvieron un encuentro con el parlamentario Enrique Santiago, de Izquierda Unida y el grupo Sumar. Durante la reunión, expusieron la situación de la familia de Emad Ismail Hegazi y de otros españoles que aún no han logrado salir de Gaza. Ante esto, Santiago expresó su compromiso de realizar las gestiones parlamentarias necesarias para acelerar el proceso de retorno.
Antes de regresar a Linares, Emad y otros miembros de la Plataforma de Linares por Palestina se reunieron con la directora general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares, Carolina de Manueles, y otros representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Según la plataforma, los funcionarios afirmaron estar trabajando en la búsqueda de soluciones en coordinación con la Unión Europea, aunque recalcaron que el movimiento de personas sigue condicionado por los acuerdos entre Israel y Hamás. Desde la plataforma denunciaron que, hasta el momento, Israel ha ignorado las peticiones tanto del Gobierno español como de la Unión Europea para permitir la salida de ciudadanos retenidos en la Franja de Gaza.
Tras la serie de reuniones en Madrid, los miembros de la Plataforma de Linares por Palestina regresaron a su ciudad con la intención de seguir promoviendo iniciativas que contribuyan a la repatriación de la familia de Emad y de otros españoles que se encuentran en la misma situación. Además, recalcaron su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la exigencia de «una Paz en Libertad y Justicia para Palestina.».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.