PSOE: «La moción de censura no se paraliza y el alcalde debería dimitir»
El secretario general socialista, Javier Perales, lamenta la «venta de humo» del equipo de Gobierno al tiempo que lanza un mensaje de «tranquilidad»
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Jueves, 10 de marzo 2022, 14:41
Reacción también desde el PSOE a las últimas novedades acaecidas sobre la moción de censura. El secretario general y concejal socialista, Javier Perales, ha llamado ... a la «tranquilidad de la ciudadanía», ya que «la moción de censura no se va a paralizar, de hecho, ahora es más necesaria que nunca». El líder del PSOE local señala que el equipo de Gobierno sigue con su «venta de humo», puesto que «la moción no se ha suspendido, lo que se ha suspendido de forma cautelar ha sido el pleno de mañana».
«No vamos a quitar la moción», ha insistido Perales, al tiempo que ha señalado que el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, «debería dimitir» porque «le ha venido grande este proceso legítimo de izquierdas que se propuso». «Estamos viendo que este alcalde es malo para esta ciudad, que está totalmente paralizada, sin proyecto, y como no nos andemos con cuidado, sin futuro», ha señalado.
Javier Perales ha manifestado que es «insostenible» que Caro-Accino siga al frente del equipo de Gobierno, el cual está «totalmente roto» y «no es capaz de llegar a acuerdos ni sumar apoyos» porque, en opinión del dirigente socialista, «la oposición ha sido insultada, atentada y vilipendiada».
También se ha referido Perales a Noelia Justicia, criticándola porque «ha vuelto a engañar a la ciudadanía». «Dimitió públicamente hace unas semanas. Las dimisiones son efectivas desde el momento que se presentan, aunque luego se tienen que ratificar en el pleno. Pero ella sigue actuando dentro del palacio consistorial con todas sus responsabilidades y presentó hace unos días las alegaciones contra la moción», ha agregado Perales.
De otro lado, el líder socialista ha señalado que «el alcalde ha prevaricado administrativamente» al no haberse celebrado hoy el pleno ordinario correspondiente a marzo, «con una decisión unilateral que cercena el derecho que tenemos todos los concejales de participar democráticamente en el Ayuntamiento».
Sobre la suspensión cautelar del pleno de la moción de censura, Perales ha dicho que «el tiempo no corre en contra del PSOE, sino que corre en contra de Linares». Sobre los motivos que ha llevado a la Justicia a aplicar las medidas cauterales solicitadas por Ciudadanos, en referencia a la situación de Javier Palacios, ha invitado al Gobierno y al secretario general a «sacar el contrato» y ha lamentado que « solo se toman medidas para intentar de desprestigiar a un compañero».
«Esta moción sigue adelante, es buena para Linares y es insostenible que el alcalde siga aferrado al sillón. Qué no habrá en el equipo de Gobierno para que usen todas las artimañas para poder seguir en el poder. Están cometiendo errores y pone los pelos de punta que este candidato a la Alcaldía a través de una moción legítima tenga que entrar en el Ayuntamiento y no sepa qué se va a encontrar», ha apuntado Perales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión