Nueva demanda para la reapertura del edificio cerrado del geriátrico de Linares
ALMUDENA GARRIDO
Linares
Martes, 2 de marzo 2021, 12:22
La Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones se concentró en el Paseo de Linarejos para dar reivindicar políticas que reduzcan la ... brecha de género existente y para recordar a las autoridades locales y a la Junta de Andalucía la reivindicación que la ciudadanía, desde hace dos años, viene demandando de la apertura del edificio que se mantiene cerrado del Geriátrico, «para poder prestar mejores servicios a las personas mayores de la zona y para contribuir a dinamizar la economía de la ciudad». Por tanto, desde la Plataforma señalan que «no tenemos conocimiento alguno sobre avances, a pesar de que hemos pedido en varias ocasiones que habilitara, temporalmente, como edificio medicalizado, para poder realizar un aislamiento correcto. Es imperativo abrir este edificio, para cubrir las necesidades en el cuidado de las personas mayores».
Según los pensionistas, «la apertura cubriría una doble función muy necesaria para Linares y la zona. Por un lado, la prestación de servicios públicos para las personas mayores y por otro y también muy importante, para la creación de empleo en Linares; ya que no hay que olvidar que en el edificio que se encuentra en funcionamiento, prestan sus servicios alrededor de trescientas trabajadoras y trabajadores».
Pacto de Toledo
La movilización forma parte de un movimiento de pensionistas a nivel estatal que convocó una concentración conjunta en contra de las recomendaciones recientemente aprobadas del 'Pacto de Toledo' que, «de aplicarse tal cual, no servirían para disminuir la brecha de género en las pensiones actuales, sino que pueden aumentarla de manera significativa. Se llevan ya muchos años de lucha por la igualdad, pero tras todos estos años, la cruda realidad es que las mujeres de este país, cuando se jubilan, reciben las consecuencias de la brecha salarial que han padecido a lo largo de su vida laboral, aumentada aún más a la hora de calcular su pensión; llegando a suponer una diferencia de alrededor del 35 % menos que las pensiones de los hombres».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión