Casi un kilo de heroína requisado en Linares gracias a la operación 'Afganistán'
La Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional de Linares realizó un dispositivo en dos fases: una en la ciudad linarense y otra en Albolote
950 gramos de heroína requisados, tres detenidos y el fin de uno de los surtidores de droga de Linares. Esos han sido los frutos de ... la operación 'Afganistán' que ha llevado a cabo en los últimos días la Brigada de Estupefacientes de la Policía Nacional de Linares. Tras una intensa investigación, hace unos dos días los agentes dieron el alto a una furgoneta conducida por una persona bajo vigilancia, a la altura del cementerio de la localidad linarense y a las 23:30 horas de la noche. Tras el registró se encontraron 450 gramos de heroína pero la operación no acabó aquí.
Días más tarde los agentes realizaron un seguimiento de una pareja hasta el pueblo granadino de Albolote y cuando el vehículo se dispuso a emprender el camino de vuelta a Linares fue intervenido, encontrándose en su interior otros 500 gramos de la misma sustancia estupefaciente. La propia Subdelegación del Gobierno en Jaén ha felicitado a la Policía Nacional por esta actuación que ha supuesto la mayor aprehensión de heroína de los últimos años.
La operación 'Afganistán' responde al objetivo que se ha marcado la Brigada de Estupefacientes de Linares (una de las más activas de la provincia) de no solo cerrar puntos negros de venta de droga sino también de cortar el suministro que llega a la ciudad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión