Un «histórico» delincuente de Linares suma su arresto número 55 en 34 años
Entró por el tejado en un gran almacén oriental en un polígono industrial y no se dio cuenta de que la alarma había saltado y que la Policía iba a por él
Agentes de la Policía Nacional han tenido en Linares a Manuel A.C., al que en Comisaría describieron ayer en un comunicado como «un conocido ... delincuente», que fue sorprendido infraganti mientras robaba. El arrestado había accedido a través del tejado de la nave industrial hasta descolgarse hacía el interior. La rápida respuesta policial consiguió detenerlo cuando huía del lugar.
Manuel A.C. es un «histórico», según agentes que se han pateado las calles de Linares. Tiene ahora 54 años. Su primer robo lo cometió con 20. Y no ha parado desde entonces. El que ha trascendido ahora es su detención número 55.
La primera vez que le pusieron las esposas fue el 14 de agosto de 1985. Y ya fue un no parar. La mayoría de sus delitos son robos. En todas sus modalidades. Robo con fuerza, robo con violencia ... También le constan en su historial hurtos, arrestos por reclamaciones judiciales, atentado a agente de la autoridad, allanamiento...
Ya veterano, y pasados los cincuenta, este año estaba 'caliente'. En 2019 ya ha entrado en los calabozos cinco veces. Las últimas fueron el 28 de marzo por robo con fuerza y el 16 de abril por hurto.
Poco después de quedar en libertad por este último hurto, ha vuelto a caer. En esta ocasión, según el relato de la Policía, «amparado por la oscuridad de la noche, presuntamente trepó hasta el tejado de la nave (unos grandes almacenes regentados por ciudadanos orientales en un polígono de Linares). Una vez allí, realizó una abertura en el techo para posteriormente descolgarse hasta el interior de la nave, momento en el que de forma inmediata se activó la alarma con la que contaba el comercio».
Se trataba de una alarma 'silenciosa' y el ladrón no advirtió que su presencia había sido detectada. El centro Inteligente de Mando y Control alertó a los servicios policiales. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana se desplazaron rápidamente hacía la nave, entrando estratégicamente desde varios flancos para dar con el ladrón. Vieron que una persona de complexión delgada huía agazapado ocultándose entre la maleza hasta lograr esconderse entre unos árboles, lugar donde fue localizado y detenido.
Fue trasladado una vez más a la Comisaría de la calle Hernán Cortes. 55 veces ya.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión