Daniel Campos deja de ser secretario general del PSOE de Linares por dimisiones en la Ejecutiva local
Seguirá siendo concejal socialista y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento. La formación quedará por el momento en manos de una gestora
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Sábado, 31 de octubre 2020, 20:12
Daniel Campos deja de ser secretario general del PSOE de Linares. La dimisión de buena parte de la Ejecutiva local del partido provocó que el ... hasta ahora líder socialista linarense tenga que dejar su cargo. Según pudo saber IDEAL del entorno de la formación del puño y la rosa, esta situación no es nueva, puesto que hace meses diferentes miembros de la Ejecutiva ya fueron presentando dimisiones por mostrar su desacuerdo con la forma en la que se estaban haciendo las cosas y no compartir criterios en el ritmo y día a día del partido.
Ahora, al producirse un 'abandono en bloque' de un amplio número de miembros de la Ejecutiva, se materializa la salida de Campos de la secretaría general del PSOE linarense. Pero que Daniel Campos deje la dirección no implica cambios en el seno del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, por tanto, seguiría siendo concejal y portavoz en la Corporación del Consistorio.
Así las cosas, tras el cambio directivo, el PSOE de Linares quedará previsiblemente en manos de una gestora hasta que pueda celebrarse una asamblea y establezca un proceso interno para elegir a la persona que suceda a Daniel Campos.
Anuncio en redes
El propio Campos anunció en sus redes sociales los cambios al frente del PSOE:«Lo que la militancia apoyó y votó en las urnas acaba, así lo ha decidido la mitad de los compañeros de la Ejecutiva que han dimitido para que yo abandone la secretaría general del PSOE».
«Hoy es un día triste. Siempre he defendido lo mejor para Linares y también para mi partido. Hace tres años me presenté a la secretaría general del PSOE de Linares porque entendía que la agrupación necesitaba un cambio y fuimos muchos, fuisteis muchos, los que nos sumamos a ese cambio. Fue duro, muy duro, pero los militantes apoyaron mi candidatura con casi un 75% del respaldo. Me sentiré orgulloso de lo que hicimos cada día de mi vida. El PSOE ganó todas las elecciones a las que nos presentamos durante estos tres años, también las locales, con todo lo que pasamos durante esos comicios», dijo.
Campos indicó que «es el momento de estar con los linarenses» como militante y edil. «Siempre defenderé los valores del socialismo. Esto no acaba, continúa. Nadie podrá ponerle puertas ni al cambio y ni a la voz de la militancia», apuntó el exsecretario general y agradeció el trabajo de sus compañeros de partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión