El Consistorio valora todo el trabajo realizado con el movimiento vecinal
El área de Participación Ciudadana señala la labor de las asociaciones ante la crisis del coronavirus y destaca la intención de solucionar necesidades
JUAN JOSÉ GARCÍA
LINARES.
Sábado, 22 de agosto 2020, 23:17
La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Linares, Auxiliadora del Olmo, destacó «el contacto continuo y trabajo conjunto» que se han mantenido y realizado, ... por parte de su área y del movimiento vecinal de la ciudad, desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus hasta la actualidad.
No en vano, según palabras de la edil, «las asociaciones de vecinos fueron las primeras en ponerse a nuestra disposición y la de los linarenses para colaborar como voluntarias en todo aquello que la población necesitase, ya fuese para la confección de mascarillas, como voluntarios en el Comedor Social de Cáritas o para otro tipo de ayudas que han ido facilitando a sus vecinos».
Es por ello que Del Olmo agradeció la labor de las juntas directivas de los diferentes colectivos, así como a la Federación Himilce, por «su implicación, ayuda y colaboración para concienciar a todos durante el periodo de confinamiento». «Hemos estado en contacto para disponer de su ayuda en el reparto de mascarillas por los diferentes barrios de la ciudad, se han realizado actividades 'online' para promover actividades destinadas a las personas confinadas y hemos contado también con los presidentes de las asociaciones para recordar mediante vídeos que todos debíamos quedarnos en casa con una llamada de atención para ser responsables», agregó la concejala linarense.
Trabajo entre áreas
Así las cosas, y con el propósito de «recoger todas aquellas demandas y necesidades que durante el confinamiento no se habían podido atender», fundamentalmente en lo que se refiere a limpieza, mantenimiento, obras y mejora de infraestructuras urbanas, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se canalizó la creación de un estrecho vínculo entre diversas áreas del Consistorio «para que poco a poco se vayan solventando» todos los problemas detectados en los barrios.
«El trabajo en conjunto irá dando resultados. Quiero agradecer a todas las asociaciones de vecinos su comprensión y paciencia ante la situación que llevamos viviendo desde el mes de marzo. Con el esfuerzo de todos se podrán ir acometiendo las urgencias y necesidades», manifestó Auxiliadora del Olmo.
En ese sentido, aunque no ha cesado el contacto con los representantes vecinales de Linares en lo que va de verano, será sobre todo a partir de septiembre cuando la actividad se incremente. Asimismo, la concejala destacó que la Administración local ya se está poniendo al día para que las diferentes barriadas luzcan mejor que en plena cuarentena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión