Clases de ballet desde casa en Linares para hacerle frente al coronavirus
La profesora de danza Laura Merelo imparte sus lecciones gratuitamente a través de la red social Instagram para cualquier persona que desee bailar
juan josé garcía
Linares
Lunes, 20 de abril 2020, 12:08
El confinamiento domiciliario al que está sometida la población por la pandemia del coronavirus no es ninguna excusa para dejar de hacer en casa diferentes ... actividades físicas tan beneficiosas como practicar deporte o bailar. De hecho, bajo esta premisa, la profesora de ballet clásico Laura Merelo impulsó la iniciativa de impartir clases de danza desde la distancia, en directo, de forma gratuita y a través de las redes sociales.
Así, la docente de 'Ritmo Latino', mediante su cuenta de Instagram @lauramerelo, conecta todos los martes, jueves y sábados, a las doce del mediodía, para ofrecer sus enseñanzas artísticas a cualquier persona que quiera sumarse a ellas y sin coste alguno. Y por si alguien no pudiera seguir las clases en ese momento, estas se guardan durante 24 horas para ponerlas en práctica cuando el tiempo de cada cual lo permita.
«Desde que comenzó la cuarentena tuve claro que mis alumnos no podían estar tanto tiempo sin bailar, no solamente por perder la forma física, que también, sino porque considero que la danza en estos momentos es terapéutica y el ejercicio físico en el confinamiento es imprescindible», señaló la profesora Laura Merelo.
Pero lejos de crear unas clases exclusivas para su alumnado, la docente decidió hacerlas en abierto gracias a la tecnología para que cualquier ciudadano, desde cualquier parte del mundo, pueda beneficiarse de ellas. En definitiva, se trata de un proyecto personal con el que pretende «acercar el arte a un público que en otras circunstancias no lo habría podido o querido realizar ya sea por desconocimiento o por falta de medios económicos». Y es que, tal y como destaca Merelo, «ahora no es momento de pedir, sino momento de aportar», de ahí el no cobrar por sus lecciones.
«Desde que empezó el confinamiento no me lo pensé dos veces y decidí impulsar esta actividad de forma altruista. La verdad es que está teniendo buena aceptación porque me está siguiendo gente hasta de Sudamérica y creo que las familias de mis alumnos están muy agradecidas porque, en estos momentos, los niños lo están pasando mal y la danza les da ese instante de libertad física y mental y la posibilidad de soltar adrenalina, liberar endorfinas y de estar por lo menos un rato haciendo lo que más les gusta», explicó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión