Una carrera virtual de relevos para ayudar al pueblo saharaui
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Jueves, 14 de mayo 2020, 12:28
La Asociación Amigos del Sáhara Libre de Linares organiza, desde hace ya doce años, la Carrera Solidaria 'Andalucía en Ayuda a los Niños Saharauis', pero ... esta edición ha tenido que suspenderse debido a la pandemia de la Covid-19. Como alternativa, la entidad linarense, a través del atleta local José Antonio González Beltrán 'Aouita', ha pensado poner en marcha una carrera virtual para recorrer 2.472 kilómetros y «dar así visibilidad a la causa saharaui».
Así, según estableció la organización, cada participante realizará una distancia que debe justificarse mediante una foto enviada al correo electrónico de inscripción, en la que aparecerán los kilómetros realizados. Los impulsores de la iniciativa subirán a la página de Facebook de la prueba las imágenes de los participantes, quienes pueden contribuir «corriendo, caminando en el pasillo o un rodillo, una cinta o bicicleta estática, siempre respetando las normas del estado de alarma».
Este 'Relevo solidario' a beneficio del pueblo saharaui comenzó el lunes, aunque no tiene fecha límite de participación porque el objetivo es completar el recorrido total de 2.472 kilómetros. Para formar parte de la prueba es preciso realizar una transferencia bancaria al número de cuenta de la Asociación Amigos del Sáhara Libre de Linares, siendo el donativo de 3,50 euros. La inscripción se realizara en la dirección de correo electrónico carrerasolidariasaharalinares@gmail.com, donde el participante indicará su nombre completo, fecha de nacimiento y la manera en que quieres participar. La organización enviará un dorsal personalizado a cada participante en formato PDF.
«La carrera puede realizarla cualquier persona sin límite de edad y no existen premios, ya que es no competitiva. El objetivo es visibilizar la causa del Sáhara e intentar romper todos los muros que nos separan, aunque sí que cada participante recibirá un diploma acreditando su participación. Muy importante es que confiamos en la solidaridad y honestidad de los participantes. Ahora más que nunca debemos respetar los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias porque la salud es lo primero», advierten desde la organización.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión