Campos: «Nos presentamos para poder liderar un cambio de rumbo»
El exsecretario general del PSOE de Linares trata de recuperar el domingo el cargo orgánico que tuvo que dejar por las dimisiones en la ejecutiva
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Miércoles, 21 de abril 2021, 10:08
El exsecretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, tratará de volver a coger las riendas del partido a partir de este domingo. Para ello, ... acudirá a la asamblea extraordinaria convocada por la comisión gestora con la intención de presentar su candidatura a la secretaría general y recuperar el cargo que tuvo que dejar en octubre de 2020. Y no lo hará solo, sino «junto a un gran equipo de militantes socialistas con experiencia e ilusión, compañeros con capacidad para construir un PSOE fuerte que pueda sacar a Linares de la situación en la que se encuentra».
Así lo señaló el candidato, quien manifestó que los «dos grandes objetivos» de su candidatura son «liderar un cambio de rumbo en la ciudad» y «hacer del PSOE de Linares una agrupación respetable y respetada por todos los estamentos, desde el provincial al federal». «Lo importante para nosotros es Linares, por eso dejamos de lado cualquier tipo de interés personal. Queremos construir un partido de y para la militancia, dejando de lado las luchas internas. preocupándonos por los problemas de los vecinos y poniendo ladrillos para salir de esta bache», agregó.
Durante su comparecencia, Daniel Campos estuvo acompañado por Isabel Ergueta y cuatro de los actuales ediles del grupo municipal socialista: Pedro Serrano, Isabel Bausán, Paqui Díez y María José Camacho. En su intervención, el candidato mostró su deseo de que a partir de la asamblea de este domingo el PSOE salga «mucho más fuerte y unido, sea cual sea el resultado» (cabe recordar que la suya no será la única candidatura sino que también se presentará al menos otra, liderada por el actual concejal Javier Perales .
«Si mi candidatura gana, aspiramos a que la agrupación de Linares sea respetada a todos los niveles del partido, lo que mucha gente conoce como el aparato, y que tanto el PSOE provincial como el andaluz y el nacional respeten como se merece al PSOE de Linares. Y si no gano el domingo, haré lo que los linarenses me encomendaron, que es seguir trabajando como concejal y diputado provincial y dar lo mejor de mí para que esta agrupación funcione», manifestó.
Dolido y decepcionado
Daniel Campos hizo un balance «positivo» de su periodo como líder del PSOE local, aunque también lamentó que se precipitara la dimisión de su ejecutiva, dando lugar a «un ambiente hostil y seis meses de parálisis». «Me he sentido dolido por la actitud de compañeros en los que había depositado mi confianza», afirmó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión