El Ayuntamiento prevé adjudicar el próximo curso el contrato de las escuelas infantiles municipales
Actualmente, la gestión la realiza Macrosad tras haber asumido de forma transitoria el servicio al retirarse la concesión a la anterior adjudicataria
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Lunes, 19 de abril 2021, 09:15
El Ayuntamiento de Linares, a través de las concejalías de Educación y Contratación, trabaja para que, con vistas al próximo curso, pueda licitarse y adjudicarse ... el nuevo contrato de gestión de las escuelas infantiles municipales. El objetivo de dicha operación es formalizar la prestación del servicio de forma ordinaria, puesto que en la actualidad es Macrosad la empresa que se hizo cargo de forma transitoria tras haberle retirado el Consistorio la concesión a la anterior adjudicataria, Jándalo.
«Nosotros ya hemos hecho la parte técnica y ahora se encargará del proceso Contratación para que en septiembre, seguramente, pueda estar licitado. Por unas problemáticas que hubo con se cesó el contrato y transitoriamente lo asumió Macrosad, pero se va a proceder a hacer una adjudicación ordinaria porque se trata de un contrato importante», señaló el concejal de Educación, Rafael Funes.
Obras de mantenimiento
En una línea similar, es también intención de Educación que el mantenimiento de los colegios se licite «por una cuestión legal». «Los centros, de forma discrecional, tienen la libertad de decidir a qué pequeñas reformas se dedica ese dinero destinado a mantenimiento, pero es intención introducir este nuevo método porque la partida destinada a ello es mayor, habiendo pasado a 150.000 euros», agregó Funes.
Precisamente, para que los diferentes equipos directivos se vean asesorados en materia de reformas, la Concejalía de Educación contará, en próximas fechas, con un arquitecto técnico que será incorporado al área gracias a las contrataciones del Plan Aire de la Junta de Andalucía.
«Este profesional tendrá la misión de asesorar a los centros a definir aquellas intervenciones más urgentes o prioritarias y establecer cómo acometerlas de la mejor forma posible. Además, también con el Plan Aire, contaremos con un psicólogo que nos ayudará a diseñar actuaciones educativas tanto para el área de Educación como para Bienestar Social a través de intervenciones del Plan Eracis», manifestó Funes.
En lo que respecta a la gestión diaria de la Concejalía de Educación, el área que dirige Rafael Funes tiene un atraso en el pago de facturas, aunque es algo que ya está en proceso de subsanación, según el concejal. «Me gustaría señalar que esto se está arreglando y que estamos a toda velocidad tramitando para que los proveedores cobren las facturas pendientes porque el objetivo es ponernos al día en el pago y solucionar ese retraso grande que teníamos por falta de personal», indicó el edil de Educación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión