La agresión policial de Linares llega al Congreso de los Diputados
Íñigo Errejón pide al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que aclare si piensa expulsar del CNP a los dos funcionarios, actualmente en prisión preventiva
JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Miércoles, 17 de febrero 2021, 11:56
El caso de la agresión policial a un hombre y su hija de 14 años en Linares llega a las Cortes. Más País-Equo registró ... una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados a fin de pedir cuentas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la detención, el pasado viernes, de un subinspector y un agente de la Policía Nacional tras su presunta implicación en los hechos, en plena calle Espronceda, estando fuera de servicio.
Así lo avanzó, según recoge la agencia Europa Press, el portavoz de Más País-Equo en la Cámara Baja, Íñigo Errejón, quien exige responsabilidades al titular de Interior sobre la «brutalidad» con la que, a su juicio, actuaron los dos funcionarios, y a quien ha pedido que aclare si piensa expulsarles del Cuerpo.
«Es evidente que nadie puede estar seguro si siguen llevando uniforme», comentó en este sentido Errejón, quien también pretende que Marlaska indique qué responsabilidades van a depurar por que se disparara munición de fuego real en las protestas en Linares, que es «echar gasolina en el fuego, justo lo contrario de lo que se necesita».
En este sentido, Errejón puso en valor que se hayan conocido las imágenes de la agresión policial en Linares porque los ciudadanos lo grabaran a través de sus móviles, «algo que es ilegal» según la Ley de Seguridad, conocida por sus detractores como 'Ley Mordaza', y pidió al Gobierno suprimir de una vez esa norma que «dificulta» esos comportamientos.
El líder de Más País concluyó llamando la atención sobre el hecho de que «amplias» zonas de España se estén convirtieron en un «polvorín», como el caso de Linares, una de las ciudades con más paro del país y ha reclamado que los fondos europeos no los queden «los de siempre», en alusión, ha dicho, al Ibex y las grandes ciudades.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión