Hallado en buen estado un vecino que había desaparecido el pasado jueves
El hombre, de 77 años y con alzheimer, fue encontrado en Torreblascopedro 26 horas después de su desaparición en Linares
JÉSSICA SOTO
Sábado, 23 de enero 2016, 00:20
Unas horas de angustia que al final han tenido un final feliz. La familia y amigos un vecino de Linares, cuyo nombre responde a las ... iniciales de M.M.G., sintieron un verdadero alivio cuando 26 horas después de su desaparición, varios vecinos de la localidad de Torreblascopedro lo encontrasen en buen estado. Fue a alrededor de las siete de la tarde de ayer cuando se percataron de su presencia e, inmediatamente, avisaron a la Guardia Civil de este municipio, quien lo trasladó hasta la Comisaría de la Policía Nacional de Linares, que era la que coordinaba la búsqueda.
Allí lo esperaba su hijo y de la Comisaría linarense lo llevaron al Centro de Salud 'Virgen de Linarejos', donde recibió una primera atención médica y donde permaneció unos minutos.
El hombre se encontraba bastante desorientado, con algunas magulladuras y la ropa sucia, como si hubiese pasado la noche en algún paraje al aire libre, aunque no han trascendido más datos respecto a dónde pudo estar todo ese tiempo. De ahí, la Policía Nacional de Linares lo trasladó hasta el Hospital San Agustín para una segunda observación, aunque su estado no revestía gravedad.
El operativo de búsqueda se activó la madrugada del viernes, cuando la familia formalizó la denuncia en la que alertaban que M.M.G, un varón de 77 años de edad, no había regresado a casa desde las 17:30 horas del jueves que salió de su domicilio.
El hombre, que reside en el barrio Girón de la ciudad, tenía la costumbre de salir a caminar todas las tardes por el Cinturón Sur y hasta la Estación Linares-Baeza. Sin embargo, el pasado jueves y por causas que aún se desconocen, llegó hasta el municipio vecino de Torreblascopedro.
La familia añadió que, recientemente, se le había diagnosticado alzheimer por lo que temían que se hubiera desorientado, de modo que se activó un operativo para tratar de localizar al hombre, que estaba sin documentación. En él, participaron agentes de la Policía Nacional y Local de Linares y Guardia Civil así como miembros de Protección Civil. Así, en la mañana y tarde de ayer se pudo ver sobrevolar un helicóptero por la ciudad para intentar localizarlo y a agentes peinando la zona del Cinturón Sur en busca de posibles pistas que pudiesen revelar su paradero, entre otros sitios que pudieran arrojar un poco de luz al caso.
La ciudadanía también se volcó en su búsqueda. A través de las redes sociales, el cartel de su desaparición fue compartido por decenas de personas, así como los números de teléfono de su hijo y de la Policía Local de Linares en busca de cualquier pista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión