Somuvisa recibe en la pandemia 450 peticiones de ayuda
Entre las principales dudas planteadas por los usuarios están la posibilidad de acogerse a las ayudas al alquiler de vivienda, la moratoria anti desahucios e, incluso, la posibilidad de acceder al Ingreso Mínimo Vital
IDEAL
Domingo, 23 de agosto 2020, 23:12
La concejala de Políticas Sociales de Jaén, Ángeles Díaz, está «muy satisfecha de la importante labor» que realiza el personal de la Oficina de Información ... de la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo (Somuvisa) que, «con gran dedicación, se encarga de aclarar las dudas que atenazan a los vecinos sobre un derecho fundamental como es el de contar con un hogar», dijo.
La edil apuntó en un comunicado que las consultas pueden realizarse en el teléfono 673 05 15 47 y el correo somuvisa@somuvisa.es. A través de estos medios, hasta el momento y desde que se decretó el estado de alarma para contener la pandemia del coronavirus, «lo que llevó a poner en marcha este servicio municipal el pasado 26 de marzo, han sido 450 las atenciones prestadas», según explicó el Ayuntamiento.
Entre las principales dudas planteadas por los usuarios están la posibilidad de acogerse a las ayudas al alquiler de vivienda, la moratoria anti desahucios e, incluso, la posibilidad de acceder al Ingreso Mínimo Vital, que requiere contar con una vivienda habitual para poder ser uno de sus perceptores.
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