Segunda noche de indignación en Jaén con el estruendo de cacerolas
Volvieron a resonar como señal de protesta ante el abandono institucional que sufre la provincia
Sigue vigente la indignación de los jienenses una semana después de las primeras protestas contra la decisión que la base logística del Ejército de Tierra ... acabe en Córdoba. Los jienenses están hartos de ver cómo las inversiones pasan de largo y lo han hecho saber con una nueva cacerolada multitudinaria que ha hecho que retumbases por todas las calles de la capital e incluso en otros rincones de la provincia los sonidos del clamor de sus habitantes por un futuro más halagüeño.
Jaén. Así suena el malestar de toda una ciudad. Años de olvido, promesas incumplidas y tomaduras de pelo. La #ColceEnJaen es solo la gota que colmó el vaso. pic.twitter.com/Q1fDNWO7eX
Raul (@Denuevoyomismo) February 20, 2021
Estaba convocada por la plataforma ciudadana Jaén Merece Más como «la segunda dosis» de una campaña de reivindicaciones que parece que no se quedará aquí. Ya se están convocando movilizaciones para el próximo 28 F, coincidiendo con el Día de Andalucía y que parecen tener como fin colapsar Despeñaperros, y la cacerolada de esta noche, que ha ido acompañada con el parpadear de las luces como señal de S.O.S. para la provincia (Luz para Jaén), parece un preámbulo de unas movilizaciones que no se van a quedar aquí.
Desde Jaén Marece Más aseguran que seguirán presionando en la medida de sus posibilidades para que se esclarezca todo el proceso de adjudicación del Plan Colce (y que se sepa si hubo injerencia políticia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo) y para que otras inversiones acaben llegando a una provincia que entienden tiene verdadera falta de ellas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión