Salud habilita 40 camas en el hospital Neveral, que empezarán a recibir pacientes a partir de mañana
El Ayuntamiento de Jabalquinto ha cedido todas las camas y el mobiliario de las habitaciones de una residencia de ancianos que construyó hace años y que nunca llegó a inaugurar
Tal y como estaba previsto, conforme va evolucionando la cifra de contagios y de ingresos del coronavirus, la Junta de Andalucía va ampliando recursos. A ... partir de mañana comenzará el traslado de pacientes a una nueva planta habilitada en el Hospital Doctor Sagaz, conocido como El Neveral. Se trata de la segunda planta del hospital, que contará con 40 camas, en las que se ingresará pacientes que no tienen que estar necesariamente afectados por el coronavirus, según explicaron fuentes de la Junta de Andalucía, ya que los traslados se harán en función de lo que los profesionales médicos consideren mejor.
«No se trata de un espacio para ingresar a pacientes hospitalizados por el Covid-19, sino una nueva zona que se pone en marcha para que el Hospital Universitario de Jaén haga uso de él en función de la demanda que presente», insisiten. Esta planta era un espacio sin uso en el hospital, situado en el paraje del Neveral, y que no contaba con mobiliario alguno. Dado las dificultades que existen en estos momentos en todo el país para conseguir material sanitario de diverso tipo, entre otro, camas de hospital, la Junta de Andalucía ha recurrido a la generosidad, en este caso del Ayuntamiento de Jabalquinto.
El Ayuntamiento de Jabalquinto contaba con camas, mesitas y otro mobiliario de habitación de una residencia de mayores que construyó durante 2009 y que, finalmente, nunca se pudo inaugurar. Ahora, este municipio ha cedido desinteresadamente este material a la Delegación de Salud y Familias para que pueda poner en marcha el dispositivo cuanto antes con la finalidad de participar activamemente en la lucha contra el COVID-19 y en la atención de las personas afectadas que necesitan un ingreso hospitalario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión