La A-32, la presa de Siles o la despoblación, ejes del PP en la comarca de Villacarrillo
El presidente provincial, alcaldes y concejales, en la primera reunión comarcal tras las elecciones municipales de mayo
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén y alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, ha mantenido una reunión con alcaldes ... y portavoces de su partido en la comarca de Villacarrillo. El encuentro, celebrado en Arroyo del Ojanco y que será el primero de una ronda por todas las comarcas de la provincia, ha servido como primera toma de contacto tras la constitución de los nuevos ayuntamientos el pasado 15 de junio.
Requena ha explicado que se han programado una serie de reivindicaciones conjuntas, que «mejorarán sin duda la situación en la comarca de Segura, El Condado y Las Villas». Actuaciones que servirán para que «las administraciones no olviden importantes deudas pendientes con esta comarca», ha dicho.
Ocho alcaldes y 85 concejales que se han marcado como primero objetivo la reivindicación «enérgica y conjunta» para que el Gobierno de España dé continuidad a las obras de la A-32 o las conducciones de la presa de Siles. «Es urgente - ha dicho Requena - que de una vez por todas se delimite la zona regable para, a partir de ahí, dar todos los pasos necesarios para su puesta en servicio».
Igualmente importante para los 'populares' de esta zona es la adopción de medidas que frenen la «grave» despoblación en la comarca de Segura. «Exigiremos a las administraciones, entre ellas a la Diputación Provincial, que se pongan en marcha acciones para frenar esta lacra de nuestra provincia y que afecta especialmente a esta comarca jienense», ha dicho.
Para Requena, la creación de empleo, el relevo generacional del campo o la apuesta por la mujer en el mundo rural «son acciones importantes que deben coordinarse desde todas las administraciones». A su juicio, la Junta de Andalucía, gobernada ahora por su partido y Ciudadanos, «ya ha dado los primeros pasos» con la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones y pide al resto de administraciones que «tomen nota». «Mientras perdamos el tiempo, la provincia se nos irá vaciando hasta un punto de no retorno», ha lamentado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión