«Ser pregonero de la Feria es un orgullo y un lujo para cualquier jienense»

«Ser pregonero de la Feria es un orgullo y un lujo para cualquier jienense»

El chef Pedro Sánchez se ha reunido hoy con el alcalde, Julio Millán, y ha adelantado que durante su pregón, el sábado, repasará sus vivencias en la feria

Lorena Cádiz
LORENA CÁDIZJaén

«Es una responsabilidad muy grande, pero al mismo tiempo es un orgullo y un lujo para cualquier jienense». Son palabras del pregonero de la Feria de San Lucas para este año, el chef Pedro Sánchez, quien hace unos meses consiguió una estrella Michelín, la primera que ha recibido la provincia. Esta mañana se ha reunido con el alcalde de Jaén, Julio Millán y con el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, y ha adelantado que durante su pregón, que será el próximo sábado día 12 a las 19.15 horas de la tarde, recordará vivencias a lo largo de su vida en la Feria. «En una Feria hice, por primera vez, un arroz en público». El chef animó a todos los jienenses a que disfruten de «la mejor feria de España».

Por su parte, el alcalde explicó que para los jienenses es «muy importante contar con el cocinero Pedro Sánchez en nuestro pregón porque es un referente». Añadió que, aunque «él estaría más cómodo entre fogones y más tranquilo en su cocina, para los jienenses es un orgullo el trabajo que hace y le agradecemos todo lo que está haciendo por esta ciudad porque, con su restaurante y su estrella Michelín, contribuye mucho al crecimiento de la ciudad, así que esperamos que el sábado reciba el cariño de todo Jaén», dijo.