Olona explica su ruptura con Vox a lo Shakira: «No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía»
«Macarena no ha cambiado», dice al presentar en Jaén su movimiento contra la «ideología de género» horas después de hacerlo en Madrid
Horas después de presentar su nuevo proyecto en Madrid, Macarena Olona, exdiputada y excandidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, lo ... hizo en Jaén, tierra donde vive su madre y con la que mantiene «un vínculo muy especial», desde que su padre fuera secretario del entonces gobernador civil en la provincia Felipe Arche Hermosa (1950-1963), según ha relatado. «Para mí es como volver a casa, a nuestra gran olvidada provincia de Jaén», ha dicho al empezar la presentación ante un salón lleno en un céntrico hotel de la capital.
Y para quienes tengan dudas tras su marcha de Vox, ha dejado dicho: «Yo soy una de las vuestras. Yo no he cambiado, siego siendo la misma Macarena, por encima de circunstancias y de partidos políticos, porque este proyecto se basa en un concepto mucho más puro, se basa en la familia y la lealtad». Entre los presentes, afiliados o ex de Vox; su actual portavoz municipal en la capital (no reconocida por el partido), Salud Anguita, o ex del PP y de la formación de Abascal como el conocido abogado Ramón Quesada - en las últimas elecciones encabezó la lista de PLIE Jaén - , quien hizo la presentación en nombre de «los amigos de Macarena» que han organizado el acto.
Antes, y a preguntas de los periodistas, Olona ha echado mano de la canción de Shakira & Ozuna 'Monotonía' para explicar su reciente ruptura con los dirigentes de Vox: «No fue culpa tuya, ni tampoco mía; fue culpa de la monotonía». Y dijo no querer mirar hacia atrás, sino hacia adelante, «sin resentimiento», y seguir su propio camino, de «servicio público» y con «los zapatos del pueblo español». Un pueblo que a su juicio está harto de la «partitocracia», pues observa una creciente distancia «entre la calle y las instituciones y la clase política».
Por lo que ahora ha dado «un paso al frente» para liderar «un movimiento de índole estrictamente ideológica», un proyecto iberoamericano para dar la «batalla cultural del bien contra el mal» y «combatir la ideología de género que tantos estragos está causando allí donde se está imponiendo». Y ha dicho estar «enormemente satisfecha» por la acogida, al margen de los partidos, y que se sume quien quiera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión