Ocho mil cabezas de ganado aisladas por una fuerte tormenta en Santiago Pontones
Cayeron en torno a 200 litros en una hora, lo que dejó impracticable el camino forestal que usan los ganaderos, que ahora tienen que recorrer unos seis kilómetros a pie
La localidad de Santiago Pontones sufrió el pasado miércoles una fuerte tormenta de agua y granizo, que descargó aproximadamente 200 litros en una hora, y ... que afectó de lleno al camino forestal que une Don Domingo con los campos de Hernan Perea. Eso ha provocado que el camino, de unos 6 kilómetros de distancia, haya quedado cerrado a la circulación de vehículos y solo se puede transitar a pie.
Y la principal consecuencia es que ha dejado aisladas a 8.000 cabezas de ganado ovino-caprino, según confirmó el alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González, que explicó que los ganaderos que están haciendo este camino a pie para poder alimentar a los animales. El alcalde ya ha puesto esta situación en conocimiento de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a la que reclama una actuación de urgencia en la pista forestal.
La tormenta comenzó minutos antes de las 20,00 horas del pasado miércoles y donde más fuerte descargó fue en la conocida como rambla del Barbotón y hasta la zona del Pocillo. Según explicó el alcalde, la fuerza del agua arrastró el vehículo de un ganadero, que tuvo que salirse de su interior para no ser arrastrado por la corriente. A parte de eso y de los daños en la pista forestal que da acceso a las explotaciones ganaderas, no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión