Juicio a una mujer por no dar de alta a sus trabajadores
La acusada, de origen chino, administraba un almacén de artículos en el municipio de Torredelcampo con diez empleados a su cargo
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén juzga este viernes a una mujer, X. X., de nacionalidad china y administradora de un almacén ... de artículos variados del municipio de Torredelcampo por tener bajo su mando a empleados sin estar dados de alta en la Seguridad Social.
Los hechos que se juzgan tuvieron lugar el año pasado. En concreto, en mayo de 2019 la acusada tenía a diez personas como trabajadores en su empresa que desempeñaban distintas labores en el negocio situado en el polígono industrial del municipio jienense de Torredelcampo.
Los diez trabajadores componían la totalidad de la plantilla de la empresa y, tras una investigación llevada a cabo por la Inspección Provincial de Trabajo, se comprobó que no estaban dados de alta, por lo que se levantó acta y se les dio el alta ese mismo día.
Pena solicitada
Así, los hechos son constitutivos de un delito contra el derecho de los trabajadores y el Ministerio Fiscal pide para la acusada una pena de 18 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por tiempo de la condena. Esta pena de prisión sería sustituida por la expulsión del territorio nacional español, al cual no podrá regresar en un plazo de 6 años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión