Intervienen 300 kilos de pescado sin etiquetado en Guarromán

Pescado incautado. /G. CIVIL
Pescado incautado. / G. CIVIL

La Guardia Civil está esperando el resultado que determine si el pescado es apto para el consumo o no, en cuyo caso se destruirá

R. I.

La Guardia Civil de Jaén ha intervenido 300 kilogramos de pescado sin etiquetado e información de trazabilidad sobre su origen lícito en una nave del Polígono Industrial Guadiel, ubicado en el municipio jienense de Guarromán.

La actuación ha sido desarrollada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), junto a inspectores de Pesca en el marco del Programa Anual de Control Integral de las Actividades Pesqueras (Paciap), según precisó ayer este el Instituto Armado.

En concreto, se inspeccionaron las instalaciones de una distribuidora de pescado, donde los agentes analizaron varias partidas de pescado. Como consecuencia, localizaron 140 kilos de jureles, 110 kilos de sardinas y 50 kilos gambas blancas, que «carecían de cualquier etiquetado y trazabilidad que demostrara su origen lícito».

Inspección

Una vez examinado por los inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía, la Guardia Civil está esperando el resultado de la inspección que determine si el pescado es apto para el consumo -en cuyo caso será entregado a comedores sociales o Banco de Alimentos- o no lo es, cuando se procedería a su destrucción.